El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Todos a la plaza del Ángel con AMLO

* Afinan detalles para el 2º informe

* José Luis Armendáriz hoy ante diputados

* Zacatecas le entra al Fondo Minero

* Elección en Acción Juvenil del PAN

Por: Redacción 26 Febrero 2019 07:02

QUE SE ALISTE la chairiza porque la Cuarta Transformación ya tiene lugar para su visita en Chihuahua.

Será en la Plaza del Ángel  donde concentrará a todos los jóvenes y beneficiarios de otros programas para continuar con la presentación y entrega de becas del gobierno federal.

El virrey Juan Carlos Loera se subirá a la báscula en la organización de este programa de gobierno, agendado a las nueve de la mañana del día dos de marzo.

Hasta el momento, no tienen prevista alguna reunión con autoridades locales, pero pueden armarla sin ningún problema, pues también aprovecha Andrés Manuel para ver cómo marchan las cosas a tres meses de su gobierno.

Lo acompañaría la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

A ver si salen raspados en el evento, ante la durísima guerra interna de las tribus, que nada más no admiten al representante del AMLO, experto en andar cantandoles tiros a quien se le pone enfrente, a los lados y atrás.

Seguramente Clara Torres, quien se enarboló en la bandera por la defensa del apoyo económico a las guarderías ya estará lista para cualquier cosa que se ofrezca.

YA AFINAN DETALLES para lo que será el 2do informe del gobernador Javier Corral.

Ismael Rodríguez, el State Manager y all the power man en el gabinetazo, la coordinadora de Relaciones Públicas, Alejandra Chavira, están en los últimos detalles para el evento principal el próximo viernes el viernes.

En el Congreso del Estado está todo afinado,  la sesión será a las once horas y los partidos políticos, tendrán la oportunidad de soltar lo que traigan en su ronco pecho, pero advertidos de que Corral cierra y bueno ya saben que la tribuna es la especialidad de la casa.

Dicen los enterados que aprovechará para enviar un mensaje previo a la visita de Andrés Manuel López Obrador respecto al federalismo y la distribución de los recursos y  la “restauración autoritaria”.

Entre los invitados especiales, aparte de otros gobernadores del PAN estará los Galileos, el Grupo Chihuahua que acompañó a Corral en los últimos dos años, los alcaldes, diputados federales, senadores y líderes de la iniciativa privada.

Será pues, siguiendo la regla de don Manuel Bernardo Aguirre, la política se hace con la tambora por delante…

Que Arturo Fuentes Vélez afloje para una buena banda.

HABLANDO DEL Gobernador, ayer tuvo una tarde de nivel internacional…

Fue en el famoso Shangri La de Ciudad Juárez, donde se reunió con el embajador de Taiwán, Armando Cheng.

Luego de algunas gestiones de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, Chihuahua prepara la firma de un convenio de colaboración y cooperación en distintos rubros entre Taiwán y Chihuahua.

Esto será un acuerdo importante para el sector maquilador e industrial, que tiene gran fuerza en la frontera.

PARA LOS QUE les gusta que se haga la voluntad de Dios en las mulas de su compadre, Alejandro de la Rocha del Ichitaip dejó muy claro a la Asociación Civil, Plan Estratégico de Juárez tiene que cumplir con sus obligaciones de transparencia.

“Los lineamientos no te eximen”... Fue la respuesta contundente del Comisionado del Ichitaip ante la excusa que puso el Plan Estratégico, quien ha dicho que no es transparente porque el Ichitaip no les dice como subir las cosas cosas a internet.

Pero además, Alejandro de la Rocha, aclaró que no pueden publicar los lineamientos para las asociaciones civiles, hasta que el Sistema Nacional de Transparencia apruebe los suyos en primera instancia, para que luego el organismo local determine la tabla de aplicabilidad que corresponde al estado.

PREVIO A SU próxima salida, hoy estará en el Congreso, José Luis Armendáriz.

El aún titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comparecerá ante los legisladores de la misma comisión, la cual dirige Gustavo De La Rosa Hickerson.

Aunque reportan que estará tranquilo el evento y que será solamente para aclaración de algunas dudillas.

Nada grave pues.

Deberían aprovechar los legisladores para atajar los problemas serios en materia de derechos humanos que siguen en la defensa de los delincuentes, mientras que los ciudadanos las verdaderas víctimas de la delincuencia.

QUIEN SE UNIÓ también a la causa contra el Moche Minero, fue el gobernador de Zacatecas.

Alejandro Tello Cristerna, del Revolucionario Institucional decidió firmar también la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para diez municipios de su entidad.

Aunque no realizaron evento, hoy publicaron en los estrados de la Corte la interposición de las controversias.

Este lunes, estiman la radicación oficial de las demandas de Chihuahua, por lo que presumen que será esta semana cuando decidan si la admiten o no y posteriormente procederá al estudio del fondo del asunto.

Así que si van bien las cosas, allá por marzo, del siguiente año, podrían resolver…

Por eso el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, ni se inmuta, que brinquen y salten los estados y municipios, la lana caerá en otro lugar.

LOS QUE VAN a estar muy alborotados son los chicos panistas porque viene la elección del Secretario Estatal de Acción Juvenil para el periodo 2019-2021.

Llegó la salida de Manuel Escobedo y entre quienes buscan sucederlo está Ricardo Huerta, quien ya fue secretario juvenil municipal panista y que quiere saltar por la grande.

Los que estén interesados solo se podrán registrar hasta el 8 de marzo y comenzarán dos semanas de campaña, para llegar a la Asamblea Municipal el próximo 24 de marzo, día que será la elección en las oficinas del comité municipal del PAN.

Aunque es a nivel juvenil, los grupos panistas se distinguen por sacar la casta y les gusta darse con todo.

Desde luego que los grupos grandes son los que buscan los espacios… Así que a ver qué jovenazo llega con la bendición de la dirigencia estatal de Rocío Reza y el grupo de Palacio y quien compite por el grupo de Maru, que tiene más fuerza dentro del territorio de la ciudad.

 


Las Más Leídas