El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Evo, obliga definición de gobernadores
* Corral despide a Jan Jarab de la ONU
* PRI deja pasar el plebiscito del alumbrado
* Pedirá Congreso 500 mdp de presupuesto
* Esperan visita de María Luisa Albores
 

Por: Redacción 12 Noviembre 2019 07:17

A VER, A VER cómo reaccionan los gobernadores ante el invitado de luxe, que llegó al país en avión militar, al estilo José José, pero por su propio pie y con ganas de pelear.
El culebrón que soltó AMLO con la invitación y traída de Evo Morales de Bolivia, obliga a los gobernadores a una definición “política” sobre el asilo; de apoyo, indiferencia, o de plano en contra.
Pero como ahorita, tooodos los ejecutivos estatales andan tras el bonazo, más presupuesto o algo semejante para librar diciembre, pues son tiempos de take it easy…
A lo mejor hasta gritan viva Evo!
En en el caso Chihuahua más, porque AMLO esta semana defendió públicamente la plaza y al gobernador ante los narco piromaniacos que se lucieron durante la semana en Juárez quemando carros y gente...
QUE POR CIERTO, en las relaciones finas, ayer el gobernador Javier Corral se despidió de Jan Jarab, alto comisionado de la ONU en México.
Durante su estancia en la CDMX para dar seguimiento al megatopillazo -que estaba o está atorado por un banco usurero- y la ruta troncal 2 del “Bowi” con BANOBRAS.
Le alcanzó el tiempo para despedir a Jan Jarab, aún representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones en México.
El funcionario fue enviado a Bolivia y Chile, donde están quemando, también, pero los gobiernos.
Para la izquierda fifí y la izquierda tenochca, son muchas sorpresas para estos días en materia internacional; Ecuador, Chile, Argentina, Brasil y Bolivia.
Por lo pronto hay que esperar el tuitazo de Trump, para que ponga orden…
Dónde viene el guadaña y restructuración es en el Tribunal Superior de Justicia, que preside Pablo Héctor González.
Esto va acompañado con un ajuste administrativo y darle nueva imagen.
Por lo pronto, anunciaron que la sesiones del Consejo de la Judicatura y serán abiertas; no es mala idea peeero, que también transparentes la sesiones previas que serán cerradas como le hacen en otros lados.
Ahí es donde están los amarres.
Ahora, que si a esto le agregan poquito trabajo y le pegan a la vergonzante saturación en actuarios, sentencias y acuerdos, entonces sí habría un verdadero cambio.
Los abogados ya están hartos de la obstrucción real de la justicia.
Pablo Héctor González, tiene la gran oportunidad, ahora que ya no pueden echarle la culpa a Lucha Castro y seguidores.
O aún en ausencia hace presencia…
EN EL EDIFICIO DE LA DALE decidieron hacerse un ladito y pasar de nochecita la consulta sobre el alumbrado público.
Vieron que el Ayuntamiento está muy metido en el plebiscito y que dejará los pelos en el alambre para que no bloqueen en el proyecto.
Omar Bazán, dirigente estatal del PRI se limitará a algún punto de acuerdo cuando pase la votación, pero descartó movilización de estructura.
¿Negocia o no quieren gastar pólvora en diablitos?
A los MORENOS los ven muy lejos de la operación de la estructura, el pleito interno los trae distraídos.
No saben oficialmente quién manda en el partido, imagínense cómo estará lo demás...
QUIENES DICEN SE dieron un aumentito fueron los diputados, de poco más de 300 millones de pesos de presupuesto este año, quieren ¡500 millones de pesos! para el 2020,
Comentan que les cayó la “yuca” y quieren reponer adeudos arrastrando con Pensiones, ISR y otros pendientes, de lo que pagan o pagan.
Otro de los “ganones” será la Auditoría Superior que dirige Héctor Félix Acosta, dizque para reforzar las auditorías para el 2020.
Qué casualidad pues…
Más ahora que entrará en vigor la Ley de Fiscalización, justo cuando las denuncias penales no recaerá en los diputados, sino en la ASE.
Falta la opinión de Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda y del state manager, Ismael Rodríguez, quienes si no les gusta, aplican el moche sin despeinarse.
EN LA OFICINA del Bienestar del gobierno federal en Chihuahua, a cargo del Virrey Juan Carlos Loera, andan trabajando en modo turbo.
Si no hay cambios de última hora desde CDMX, esperan para los próximos días la visita de la Secretaría del Bienestar María Luisa Albores González.
Ella estaría en el estado para hacer el arranque formal del programa Sembrando Vida, que el presidente López Obrador anunció como apoyo extraordinario para el estado.
Serán 20 mil empleos para la zona de la Sierra en Chihuahua, dirigidos principalmente para los Rarámuris, e incluye la siembra de árboles maderables en 50 mil hectáreas.
Así que están afinando los detalles de la visita de Albores para cumplir con la palabra que hizo el presidente AMLO.


Las Más Leídas