El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* PAN suelta la mosca de los pluris al Congreso

* El reto de 15 para Gabo Díaz

* Mario y Daniela se ponen a gastar suela

* Sheinbaum se luce con empresarios en Juárez y reúne a candidatos

Por: Redacción 04 Marzo 2024 06:09

LOS GRILLOS YA no aguantaban el suspenso, así que el PAN es el primero en soltar la mosca y revelar los que serán sus candidatos plurinominales al Congreso del Estado.

Son espacios muy cotizados porque incluyen un chuletón angus high choice, que incluye más de 150 mil morlacos al mes, libres de polvo y paja.

Desde luego que todo lo palomeó palacio, of course, ni modo que en el PAN se manden solos y vayan a lanzar a quien ellos quieran.

Los afortunados son Silvia Margarita Alvídrez, Diana Pereda, Jorge Soto y Joel Guillermo Bustillos.

Dependiendo de cómo salga la votación, pero con votaciones similares a las del 2021 o 2018, el PAN podría alcanzar dos o tres diputados pluris para la Torre Legislativa.

Por cierto que ayer todos los grupos del PAN en la capital hicieron su luchita para llevar a su gente a los registros de candidatos a diputados, que por mero trámite debe de pasar por la Comisión Permanente, pues son candidatos de unidad, o sea, que nadie estuvo inconforme con la negocia y la repartición.

Para el Distrito 01 va por la reelección Yesenia Reyes, en el 04 tratará de hacer la hazaña de ganarle a Morena en Juárez, Austria Galindo, actual regidora y sobrina de Ramón Galindo, para el 05 en Juárez, el único territorio que tiene el PAN en la frontera va Xóchitl Contreras, en el 07 María Cristina Aguirre y en el 09 Emmanuel Corral.

Para el distrito 11 buscará la reelección Ismael Pérez Pavia, para el 12 en Chihuahua está Nancy La China Frías, para el 14 en Cuauhtémoc Saúl Mireles que también buscará la reelección, en el 15 de Chihuahua Joss Vega, y también para repetir Carla Rivas en el 16, Carlos Olson en el 17 y Alfredo Chávez en el 18.

En los demás distritos van a postular candidatos los partidos de la Alianza, es decir el PRI o el PRD.

PERO PARA EL PAN, encabezado para Gabo Díaz, el objetivo es contener a Morena, mantener los actuales 15 diputados que tienen en el Congreso, y si se puede arrebatar algún espacio más.

Pero está muy claro, el reto 15…

Todo está para que las condiciones electorales puedan salir adelante.

Es vital porque si Morena gana la mayoría en los diputados, entonces ahora sí se pierde la gobernabilidad para el resto del gobierno.

Lo único pendiente es cómo avance la elección federal, que siempre hay sorpresas cuando hay elecciones presidenciales y la gente se agarra votando parejo.

A LOS QUE Le fue bien, no se pueden quejar, con los espacios en las candidaturas son los Gaudinis…

El líder del grupo, Paco Navarro, estará coordinando la campaña de Manque Granados, luego Alfredo Chávez que va por el distrito local más panista tendrá que refrendar su espacio como diputado y al mismo tiempo va que amarra todo para repetir como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso.

Y luego con muchas posibilidades de volver a ser diputado, pero ahora pluri, es Jorge Soto, también de los Gaudinis, quien lleva de fórmula a otro de su equipo Manuel Escobedo.

O sea que le tienen que poner al jalisco, porque ya colocaron a sus piezas y ahora tendrán que dar resultados…

LOS QUE ANDAN gastando suela en sus lugares de origen son Mario Vázquez y Daniela Álvarez, los candidatos a senadores del PAN.

Mario Vázquez anduvo en su tierra natal Bachíniva, donde les prometió apoyo los productores del Campo, mientras que en Ciudad Juárez, de donde es oriunda Daniela Álvarez, hizo lo propio por las calles del Centro y recorriendo los mercados.

Los candidatos no van a perder el tiempo, de ningún partido.

Tienen que recorrer la calle, saludar gente, caminar por las colonias, porque de lo contrario no llegan bien posicionados al día de la elección.

Así que trabajo mata grilla…

LA CANDIDATA PRESIDENCIAL de Morena, Claudia Sheinbaum, salió muy contenta de Ciudad Juárez.

Al principio la hicieron batallar, porque así es la raza brava en la 4T, la recibieron el sábado con un zafarrancho en el aeropuerto, pero después las cosas fueron mejorando.

Brenda Ríos volvió a lucirse con Sheinbaum al organizar una importante reunión empresarios, junto a la candidata, los juntó en el hotel Four Points y claro que salieron comprometidos, chequera en mano, para apoyar a la causa de la transformación.

Por la tarde, ahora las cosas le pintaron bien al alcalde Cruz Pérez Cuellar, que se dejó caer todo su equipo en la movilización para llenar la plaza del Benito Juárez y cumplieron la misión.

Y para la grilla interna, lo más importante de la visita de Sheinbaum fue con todos los candidatos a la elección federal.

Se reunió con Juan Carlos Lorea, Andrea Chávez, Daniel Murguía, Mayté Vargas, LIlia Aguilar, Alex Pérez Cuellar, Marco Quezada, entre otros y el mensaje fue que le presentaran proyectos de obra, porque los que logren ganar en su distrito, tendrán el apoyo federal para sacar las promesas que hagan en la campaña.

La misma candidata a la presidencia llegó ofreciendo un nuevo sistema de transporte para Juárez… 

Qué tal…




Las Más Leídas