El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Tras el Consejo, panistas ahora por la filiación

* Alcaldes apoyarán a Maru

* Corral en la 2da presentación del Plan de Inversión

* “Calentarán” visita de Luisa María Alcalde

* Fiscal amarra inversión en el Congreso

Por: Redacción 03 Septiembre 2019 06:00

TRAS LA ELECCIÓN panista llegó la calma.

Hasta finales del 2020 vendrá de nuevo el alboroto interno cuando sea la definición de la candidatura a gobernador y la whole enchilada.

Ahora los aspirantes enfocarán su batería a la afiliación de más miembros en el Partido Acción Nacional para crear mayor músculo que les permita la operación en campañas y día D.

Dicen que en el análisis frío de los números, la alcaldesa Maru Campos obtuvo el 50% de los votos “duros” dentro del Consejo Estatal, listos para entrar a la buchaca de la negocia y amarre de candidatura.

Ya sólo sería buscar consensos con los demás grupos para tener la mayoría.

Así que, a dos años, a tejer las relaciones en México por aquello de que se designe la candidatura desde el centro del país.

Marco Bonilla sigue feliz porque en el conteo de los votos en el municipio resultó que el 90% de los militantes votaron por él.

Pegó el efecto de la campaña y más su trabajo dentro del CDE años atrás, donde conoció a panistas de todos los municipios.

TAMBIÉN ESTÁ muy contento, César Jáuregui Robles, ex secretario genera de gobierno, porque fue electo Consejero Nacional.

Su paso por la oficina número dos del estado, le permitió hacer la grilla necesaria para entrar con pase fast track y resultar ganador en la elección.

Gracias al buen trato con el que se maneja, siempre acompañado de unas doble tocino, doble queso y jamón.

Con este nuevo puesto hará lo que más le gusta, hacer grilla y buscar uno de los primeros lugares de la lista de pluris en el 2021 para la Cámara de Diputados.

EN LA PRESIDENCIA Municipal se preparan para la recepción de los invitados especiales para el primer informe, que será un conjunto de los primeros tres años de trabajo de la alcaldesa Maru Campos.

A parte del gobernador Javier Corral, viene Marko Cortés -si no cancela de último momento-, Clara Luz Flores alcaldesa de Escobedo, Nuevo León y quien apoyó al Ayuntamiento con el reglamento de justicia cívica y Jorge Zermeño Infante de Torreón.

El evento de entrega de informe lo programaron para las 12:00 horas, mientras que el mensaje político será en el Centro de Convenciones a las 18:00 horas.

Maru sigue en recorridos y reuniones con sectores y colonias para ampliar más el mensaje de su primer año de trabajo del segundo periodo.

QUIEN SABE SI para “calentar” la próxima visita de Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo.

La diputada Marisela Terrazas del PAN, pedirá hoy en el Congreso del Estado que la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública revisen el programa insignia, Jóvenes Construyendo Futuro.

Asegura que al ver el sistema, no es posible revisar la cantidad de jóvenes que realmente trabajan, además que ya cerraron la inscripción en el mismo a pesar que no se cumplirá con la meta presupuestada.

Aunque los exhortos ni peso traen, ya de perdido la joven funcionaria federal, sabe que traen en vigilancia el programa en Chihuahua.

ARRANCÓ LA PRESENTACIÓN del Plan de Inversión en su II Edición.

El gobernador Javier Corral aprovechará los informes de los presidentes municipales para mostrarles su respaldo y de pasada anunciar qué obras se construirán en cada municipio.

Ayer así de pincelazo anunció obras en Janos, Ascensión y Nuevo Casas Grandes.

Los alcaldes, también están contentos, porque se comprometen públicamente con ellos y hay pretexto para bajar la lana de los topillazos 1 y 2.

Hoy Corral Jurado estará en el Jiménez.

POR CIERTO QUIEN también está contento es el fiscal César Peniche.

Pese a los broncones de seguridad que trae principalmente en la zona occidente, la Comisión de Presupuesto y Hacienda le aprobará la creación de cuatro centros de desarrollo.

Aquí la inversión viene junto con la iniciativa privada.

Por lo pronto viene para el municipio de Madera y buscará realizar estudios que lleven a la mejora de las necesidades de las comunidades en el lugar.

En Creel ya abrieron uno y afirman que pegó.

Jesús Valenciano, presidente de la Comisión sacará el proyecto adelante.

En Fiscalía saben que los recursos están complicados y más por las guadañas que aplica Lalo Fernández, así que por donde caigan morlacos, es bueno.

EL PELON Miguel La Torre subirá hoy una iniciativa en el Congreso del Estado para salvar ¡a los cerillitos!

Ahora que ya prohibieron el uso de bolsas de plásticos en los supermercados, estos trabajos pasarán a mejor vida. 

Y no hay problema con la defensa de los cerillitos de la ciudad, que en su mayoría son adultos mayores o niños, sino que es otro raspón de muebles al gobierno del estado, pues el exhorto es contra la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico que dirige Alejandra de la Vega.

Todavía no le perdonan en Palacio su postura contra el CAM y ahora remata.

Eso es tener ganas de… Irse de independiente o a Morena.

 


Las Más Leídas