El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral, ¿pilotea la presidencia en el 2024?

* Tena, quiere le entreguen la carretera

* Oootra vez… que Jáuregui fuera

* Habrá explicación del Fondo Minero

Por: Redacción 11 Febrero 2019 07:03

VARIOS SE QUEDARON con cara de ¿qué tal eh?... con el buscapiés que lanzó el gobernador Javier Corral durante el aniversario de la Fuerza Aérea Nacional.

Frente a Álvaro García Taboada, comandante de la Región Noroeste, Miguel Ángel Hernández de la V Zona y Maru Campos, presidente municipal de Chihuahua, se aventó el chascarrillo que pilotearía una aeronave, pero como presidente de la república…

Corral ya se vió, desde hace años  con sus Rayban Aviator Craft Sunglasses y mientras se ponía la cachucha de la Fuerza Aérea, no faltó quien le soltó al mandatario que si ya estaba listo para el avión…

Peeero, Francisco I Madero fue el primero en subirse  a la nave ya con embestidura presidencial, así que serí el primero en pilotearlo”, “y yo con usted”... le siguió Maru Campos.

Sin duda que les salió la vena política, por aquello de que grillo que no es aviador, no es político...

QUIEN NO HAYA de dónde agarrarse para echar leña,  es el alcalde Cuauhtémoc, Carlos Tena.

Tras el anuncio de más de 20 alcaldes como Maru Campos, Eliseo Compeán por Delicias, Arturo Zubía de Camargo, Alfredo Lozoya de Parral, entre otros, contra el “Agandalle Fiscal” de la federación por el Fondo Minero, el morenista cantó otro tiro al Estado.

Anunció, que interpondrá alguna controversia en contra de las concesiones carreteras con las que goza el Gobierno del Estado.

El problema de fondo, es quien desde CDMX es el que mueve la cuna del alcalde morenista, pues ni modo que el solito sea tan creativo.

VAYA QUE SE ARMÓ la tenebra en la Secretaría de Gobierno que dirige César Jáuregui.

Durante la grilla militar con Javier Corral, el subsecretario de Gobierno, Fernando Mesta llegó con el gobernador y se fue con él…

Hasta el momento nada nuevo, pero al secretario General de Gobierno, se le vio tristón.

Durante el domingo,  su gente estaba en la dependencia en Palacio de Gobierno.

En el Gabinete aseguran que vendrán más cambios, pero no se atreven a comentar.

La salida de César Jáuregui Robles ya está más cantada que el himno nacional, pero, ni le dan las gracias, ni el se va de donde ya no está...

POR LO PRONTO quien tendrá que brindar una explicación es es subsecretario de Minería.

Luis Francisco Quiroga, aparecerá hoy en medios para la colaboración que tendrá con la Facultad de Ingeniería.

Así que, aliste el pico y la pala sobre el hueco de 300 millones de pesos que tendrá con los municipios y que se irán.

Más de 20 alcaldes estarán listos para recordar el 10 de Mayo, aunque Quiroga, lagartón como es, sabrá cómo lidiar el asunto.

Que aliste un buen pretexto porque muchos munícipes le traen ganas de que les explique el agandalle del Fondo.

PARA ARRANCAR la semana el gobernador Javier Corral andará en Juárez.

Trae en la agenda un par de eventos sociales, la inauguración de la conexión de agua potable en el Cobach 16, en la Ciudad del Conocimiento, junto al nuevo campus de la UACJ y el programa “Chihuahua Crece Contigo”, en las instalaciones del Parque Central.

También el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, andará en hoy en Juárez para moverle los hilos al partido, donde nomás no logran levantar la cabeza.

Ofrecerán la clásica rueda de prensa en el Sanborns del Paseo Triunfo junto con Oscar Nieto, dirigente municipal.

EN EL PRI EN Chihuahua, Fermín Ordóñez, trae nuevo encargo del CEN.

El Secretario de Organización del PRI nacional, hizo la encomienda directa en varios comités municipales y en los comités estatales, para arrancar con un programa de refrendo de la militancia priísta.

Que la intención es saber la gente que aún sigue en el PRI, luego de la debacle electoral que hubo en el 2018, al salir el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El caso Chihuahua todavía es más interesante, la mala racha viene desde las elecciones locales del 2016, donde la marca PRI quedó lo que le sigue de chamuscada.

Aquí en la capital el PRI hará el ejercicio el próximo viernes 15 de febrero, en la explanada del comité municipal.

Será una jornada de refrendo y afiliación.

Aquí se sabrá si los cerca de 980 seccionales de la ciudad andan activos o con la camiseta puesta, o de plano les dan rasuradón del partido y buscan otros.

Esperan que Reyes Baeza, además de la instrucción mande lana, porque si no, no funcionará el proyecto.

 


Las Más Leídas