El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Juarenses pagan el fire y fury de Trump

* Faltan pétalos de rosa en el Congreso

* Panistas apoyarán denuncia del dopazo judicial

* Performance en el juicio de La Coneja

Por: Redacción 03 Abril 2019 07:04

AHORA SÍ QUE AMLO agarró de frente, en modo fire and fury a Donald Trump, con el jueguito de darles amor y paz a los indocumentados y permitir la entrada de decenas de miles centroamericanos que van a cachetear la víbora a Estados Unidos.

Peeero ¡qué culpa tiene la industria, el comercio y los habitantes de este chistecito del gobierno federal.

Las pérdidas económicas superan los 800 millones de dólares ¡diarios! que se atoran en la frontera, donde a Juárez le han pegado durísimo, los camiones y personas se tienen que aventar hasta ocho horas en pasar.

Si a esto le agrega la clásica política derecho humanista de jarabe de pico, porque no dan dinero para atender a los migrantes, pues ni como.

Los juarenses están a reventar y con razón, el alcalde Armando Cabada ha encabezado un movimiento para exigir que la 4T le pare a las vaciladas en política migratoria.

Ahora sólo falta que AMLO vaya a Catemaco a organizar oootra consulta popular para ver si sigue con la política de amor y paz con Trump, mientras en la frontera crecen los despidos masivos…

No va a pasar mucho, porque los americanos son los más afectados, pero por lo pronto que friega nos arriman...

EN EL JUICIO ORAL de Alejandro Gutiérrez, no se pierde el performance ni el roadshow.

A dos sesiones en Saint Williams Resorts & Spa, tanto como La Coneja y el consejero Jurídico, Jorge Espinoza, se lucen ante los medios, hablan fuerte para que los escuche el otro, lanzan amenazas de cárcel e incluso, se visitan en los estrados para el “cotorreo”, sonríen para la foto del face.

Pese a que prevén el fallo condenatorio contra Gutiérrez, al ex secretario general adjunto del PRI se le nota muy confiado.

¿Alguna madriguera que tenga lista?

Este jueves reanudarán las audiencias y el desfile de los testigos.

LAS COMPARECENCIAS siguen sin levantar pasiones en el Congreso del Estado.

En las últimas de este martes el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez y el fiscal César Peniche, nomás no prenden, los diputados se limitan a las preguntas de cajón, no alcanzan los pétalos de rosas para alfombrar el piso.

Nada de tocar temas espinosos, mucho menos cuestionar sobre el balance del Gobierno Estatal que va a la mitad de su administración.

A las 14:00 se les junta con la botana, así que en medio de que comen, menos le ponen atención al funcionario.

Causaron más comentarios las visitas a la sesión del Congreso de ayer del Secretario de Gobierno, César Jáuregui, el Subse Fernando Mesta, Concha Landa, Secretaria de Cultura y del Comisionado de Seguridad, Óscar Aparicio, al que le preguntaron por su práctica de tiro.

Esta bien que están arregladonas las comparecencias, pero de perdis como en la lucha libre, los coordinadores Fernando Alvarez, Miguel Colunga, Omar Bazán y demás, hagan bien las maromas o una que otra patada voladora… para que el respetable salga contento.

EL DOPAZO JUDICIAL causó comentarios dentro de los militantes del Partido Acción Nacional.

Durante este fin de semana que fue de eventos internos, muchos de los grillos, tanto como los big leaguer como los peso pluma se enfocan en comentar al escándalo que sacudió en el Poder Judicial.

Esta bien que el gobernador Javier sea de la izquierda, pero que no le entregue todos los puestos, por eso están las cosas como están en el Poder Judicial en el gobierno.

Lo malo es que por efecto, gobierna a panistas, quienes tragan camote defendiendo lo indefendible.

Que ahora sí presionaran a Rocío Reza para que deje de entregarse a los morenistas fifis y defienda a los de casa.

Por lo pronto hoy un grupo de abogados de Juárez se unirá al reclamo del Consejero Joaquín Sotelo.

En el tradicional Sanborns del Paseo Triunfo de la República, ofrecerán una rueda de prensa para dar un pronunciamiento por la crisis que vive el Poder Judicial de Chihuahua.

MUY ACTIVA está la alcaldesa Maru Campos con la entrega de becas.

Ayer repartió más 738 apoyos a deportistas de la ciudad y la semana pasada hizo lo propio para miles de alumnos de educación básica.

Hoy toca el turno de repartir los apoyos del Programa Alimentario del Adulto Mayor, en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

El apoyo es para cerca de 6 mil personas mayores, la inversión son 10 millones de pesos y lo novedoso, es que es para adultos entre 60 y 67 años edad, que no alcanzan el apoyo universal del gobierno de AMLO, que es de los 68 años en adelante.

Así que el municipio, con todas sus limitaciones pudo competirle a los programas asistenciales de la 4T.

EN EL TRIFITO de Guadalajara nombraron al magistrado Jorge Sánchez Morales presidente de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El cargo dura desde el 2019 hasta el 2022, por lo que al poblano Jorge Sánchez sabrá de todas las impugnaciones que salgan de Chihuahua en el proceso electoral del 2021.

Sánchez Morales fue nombrado magistrado electoral en el 2017, luego de que estuvo al frente del IEE y del Tribunal Estatal Electoral de Puebla, en los tiempos del gober precioso Mario Marín, lo relacionan con el ala priísta.

Así que en el Revolucionario Institucional pueden tener los próximos tres años un contactillo ahí en el trifito de Guadalajara, por lo que se ofrezca.




Las Más Leídas