El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Cepillan a Miguel Riggs de las candidaturas

* Ariadna se queda con todas las pluris de Morena

* Frank Sánchez ¿por pluri o por tierra?

* Van a pillar por candidatura de Janneth

Por: Redacción 12 Marzo 2024 06:02

PUES NO LE alcanzó el tiempo a Miguel Riggs, llegó en las últimas semanas a Morena, pero no entró en el reparto de candidaturas de la 4T para Chihuahua.

Primero se habló que buscaría la candidatura a la presidencia municipal, pero la nominación fue para Miguel La Torre. Después se le mencionó por el distrito 17 y tampoco, porque la posición se la entregaron al PT y finalmente estaba esperando que lo mandaran en la lista de diputados pluris al Congreso y tampoco.

Ayer Morena registró ante el IEE los tres primeros lugares de la lista y no apareció Riggs. Falta registrar al cuarto lugar, pero aunque apareciera ahí, tendría casi nulas posibilidades de llegar al Congreso.

Así que oficialmente quedó Cepillado de las diputaciones y si quiere buscar un lugar en Morena tendrá que esperar… Hay pa’ la otra joven.

CON LA NOVEDAD que los tres candidatos que van en la lista de pluris de Morena, en el primer lugar Brenda Ríos, en el segundo Luis Rascón y en el tercero Jael Argüelles, todos son gente del equipo de Ariadna Montiel, la poderosa secretaria de AMLO.
Brenda Ríos trabajó desde hace dos años en el proyecto de Claudia Sheinbaum y desde hace tiempo la jaló Ariadna a su equipo, por lo que llegará segura al Congreso por la vía pluri.

Rascón y Argüelles también son propuestas de la Secretaria del Bienestar y su lugar en el Congreso dependerá de los factores de género y del porcentaje de votación que alcancen los demás partidos que participen en las elecciones.

Así que si bien tienen un buen lugar en la lista de pluris, todo dependerá de como reparta la Oplita los espacios.

HOY TERMINA EL plazo para que los partidos políticos registren a todos sus candidatos locales y donde todavía no sueltan la mosca es en Movimiento Ciudadano.

Incluso el partido MC pidió a la Oplita del IEE aumentar el plazo de registro de candidatos hasta el día 17 de marzo, petición que hoy se discutirá por parte de los consejeros electorales.

En el partido “fosfo” se van a esperar hasta el último momento para presentar sus candidaturas porque traen un dilema si Frank Sánchez, actual diputado local, va por tierra en el distrito 21 de Parral o va en la lista de pluris.

El partido es de los que alcanza el 8 por ciento, por lo que tiene dos pluris aseguradas, la primera de la lista y la del mejor perdedor, pero si va hombre en la plurinominal se juega un volado porque el espacio puede tocar para mujer.

Por eso la gente de MC está analizando que Frank Sánchez busque la candidatura por tierra, porque el PRI y Morena mandaron a gallos muy flacos en Parral.

DONDE QUIEREN hacer es una civil war es en el PRI…

Yubia Velázquez está enojada y lo que le sigue porque la bajaron de la candidatura pluri del PRI y pusieron en el segundo lugar a Janneth Montes López,  posición de Chela Ortiz. La joven Janneth actualmente es secretaria de organización del PRI estatal con Alex Domínguez, sin embago le ponen el pero de que es gente cercana a Alex LeBarón, inclusive trabajó para sus empresas. 

Aseguran que Yubia Velazquez fue cepillada porque le dijeron que iba a ser incondicional al fiscal César Jáuregui y que el PRI requiere un bloque fuerte para la próxima legislatura.

O sea, que  ya le están viendo las orejas al lobo... El PRI para la próxima legislatura quiere ser la bisagra en la Torre Legislativa y vender caro sus votos.

Así que Yubia se va a quejar en palacio, porque parece que desde ahí se había hecho la negociación para que ella llegara.




Las Más Leídas