El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Terminó la primera etapa de las campañas

* Partidos no sueltan ni un spot a candidatos

* Prófugos del anexo, pero no del multón

* Duarte pedirá libertad una vez más

Por: Redacción 19 Marzo 2024 06:03

COMO LAS COSAS no duran para siempre, a los candidatos al proceso federal ya se les fue la primera parte de las campañas…

Estas jornadas federales estarán divididas por tres momentos, desde el arranque el día primero de marzo, hasta que comenzarán las vacaciones de Semana Santa. 

Más de un millón de estudiantes saldrá de vacaciones este viernes y con ellos decenas de miles de maestros y burócratas. Muchos se van a desconectar de las actividades cotidianas, la gente va andar pensando en el descanso, así que pondrá poca atención a lo que suceda en la arena política.

Después de las vacaciones comenzará la segunda parte, la cual tendrán los candidatos a la presidencia de la república, al senado y a las diputaciones federales, algunas semanas más de tiempo para andar en las campañas solos, antes de que comiencen las locales.

Finalmente, el 24 de abril, arrancan candidatos a alcaldes y diputados locales y quedarán 35 días para cerrar el changarro.

Entonces el saldo para Claudia Sheinbaum, Xóchitl Galvez y Jorge Álvarez Maynez es out en primera base, porque los primeros 20 días no han logrado prender en la raza. 

Por otro lado los candidatos a senadores y diputados federales, están esperando a que llegue el primer debate, para ver si así pueden salir en la televisión.

HAY ALGUNOS CANDIDATOS que están como alma en pena, porque de plano los partidos a nivel nacional, nomás no sueltan ni un spot para radio y televisión.

Así que la mayoría anda con volantes y algunas lonas, entregando panfletos en los cruceros o casa por casa mientras que los spots de radio y televisión, que son miles por día, solo son aprovechados por los candidatos a la presidencia de la república.

No es novedad, si no le dan agua ni al gallo de la pasión, todos los candidatos tienen que conseguir lana o poner de su bolsa para hacer campaña, siempre les prometen que habrá dinero y al último les llega solo para las sodas.

Algunos tuvieron los recursos para subir espectaculares, pero el resto nomás están viendo que pasan los días de campaña y no hay spots.

No descartan que vengan las quejas ante el INE por el agandalle de spots, porque ahora los aspirantes son muy dejados que digamos…

DE NUEVO CHIHUAHUA fue nota nacional. En decenas de medios de comunicación de todo el país salió que le aplicaron 705 mil pesos de multa a Julión Álvarez y Alfredito Olivas por cantar narcocorridos.

Prófugos del Anexo, pero no del multononón… 

Les cayó la sanción ese mismo sábado que se presentaron en el Estadio Universitario de la UACH, que llenaron con más de 20 mil personas.

Todo esto fue replicado en decenas de periódicos de todo el país y Chihuahua volvió a ser tema por prohibir música como los narcocorridos o canciones con contenido ofensivo hacia la mujer como la mayoría de los corridos bélicos.

HOY ESTARÁN muy pendiente de las audiencias en el poder judicial, porque el Ex, César Duarte, pedirá por enésima vez que le permitan el beneficio del arresto domiciliario y pueda llevar el juicio en su contra fuera de Saint William Resort & Spa.

La defensa del exgobernador ha llevado el litigio a las instancias federales y ha logrado quitarle a Duarte algunas carpetas de investigación.

Pero el arresto domiciliario ningún juez local se va animar a otorgarlo, porque se trata de uno de los casos políticos más importantes de los últimos años, así que tiene que llegar un amparo, para que puedan cambiar la condición de estar preso para el exgobernador.




Las Más Leídas