El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Jorge Cruz Russek buscará dejar su huella

* Bonilla preparará elección del 24 para lo que se ofrezca el 27 

* El profe Chaparro asumirá la alcaldía de Juárez

* Diputados de Morena andan acalambrados, se les va la chuleta

* Los LeBarón por la cifra real de homicidios

Por: Redacción 22 Marzo 2024 06:00

COMO ESTABA cantado desde febrero, el alcalde Marco Bonilla dejará la alcaldía este mes de marzo para buscar el doblete en la presidencia municipal, es decir, la reelección.

El lunes pedirá licencia en Cabildo y asume como presidente municipal el empresario Jorge Cruz Russek.

Jorge Cruz durará en el cargo por lo menos tres meses, pues el regreso de Bonilla será hasta que pasen las elecciones, más unos días más en lo que se validan los resultados y generalmente también toman algún descanso después de la campaña.

Así que el alcalde suplente, tendrá más de 90 días para ejercer funciones y como son los empresarios, seguramente buscará dejar huella.

Algo importante, algún proyecto prioritario buscará realizar durante su corta administración, de eso no hay duda, aunque lo básico será mantener el órden político en la ciudad y en la administración.

Bonilla se retirá un mes antes del arranque de las campañas, con el fin de preparar quirúrgicamente la campaña y sacar adelante al PAN en toda la capital.

Tiene a cuestas que el Partido Acción Nacional arrase en Chihuahua capital y se lleven el carro completo que es la alcaldía, la sindicatura, los cinco diputados locales, que gane Xóchitl Gálvez, los dos candidatos a senadores y diputados federales Manque Granados y Alex Domínguez.

O sea, el famoso carro completo, sin raspones o abolladuras.

Aportar una gran cantidad de votos para la elección del 24, conseguir la reelección de manera sobrada y continuar pegándole a la chamba, serán la mejor carta de presentación de Bonilla para lo que se ofrezca en el 2027.

TAMBIÉN SE DEFINIÓ quién ocupará la presidencia municipal de Juárez, mientras se vaya a la campaña el alcalde Cruz Pérez Cuellar.

Está listo para asumir el cargo el profe Martín Chaparro, expresidente estatal de Morena y actual funcionario federal en la Secretaría de Educación Pública.

El Profe Chaparro es de los fundadores del partido guinda y además de los más fieles seguidores de AMLO en Chihuahua.

Hasta que le hizo justicia la revolución…

El propio Cruz confirmó el nombramiento, porque ya andaban corriendo los rumores de que buscarían otra figura para la alcaldía en la frontera.

LOS QUE ESTÁN acalambrados y en serio son los diputados de Morena.

Resulta que la propia Oplita del Instituto Estatal Electoral, le hizo saber al partido que los registros como candidatos a diputados que buscan la reelección, están en veremos, porque traen ahí pendiente una denuncia por violencia política contra su propia compañera diputada Adriana Terrazas.

Así que están enchilados y en serio contra el IEE, el TEE y desde luego contra la presidenta del Congreso, porque ven en riesgo la chuleta…

Por lo pronto los van a tener en vilo unos diez días, en lo que la Oplita resuelve si cumplen con los requisitos para ser candidatos o les da patadón.

TANTO ADRIÁN Lebarón como Bryan LeBarón, harán ruido en las próximas semanas, pidiendo al gobierno federal revele las cifras reales de ejecutados.

Los activistas de la comunidad de Galeana, ven que los otros datos que muestra el El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sencillamente está truqueado.

Y es que ellos tienen la teoría de que se reportan menos homicidios de los que realmente ocurren en el país.

Para eso tramitaron un amparo en la CDMX y les fue concedida la protección de la justicia federal, así que ahora comenzarán la lucha para ver la cifra real de muertos en México.


Las Más Leídas