El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maestros con Bonilla

* Absuelven a Christopher James Barousse de los X’s

* Senado volverá a subir tema de Comisionados del INAI

* Estrenan muralla metálica en palacio

Por: Redacción 08 Marzo 2024 06:08

DENTRO DE LOS arreglos y negociaciones políticos que se van dando en torno al proceso electoral, los maestros agremiados al SNTE, tendrán un acuerdo para en la elección municipal apoyar a Marco Bonilla.

Es cierto que a nivel federal el apoyo de Alfonso Cepeda, líder del SNTE, es para Claudia Sheinbaum, y eso tendrá que bajar para toda la estructura sindical del país, también dejan a los líderes de las secciones a nivel local que apoyen a otros candidatos, donde el sector tenga más beneficios.

Por eso a nivel local el Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas, mantiene buena relación con Marco Bonilla y tendrían el apoyo de los maestros para buscar la reelección y lo mismo hace en Juárez con el alcalde Cruz Pérez Cuellar.

Tan es así que el primer lugar de la lista de regidores pluris del PAN, está encabezada por el profe Alfredo Navarrete, integrante de la sección 8 del SNTE y parte de la dirigencia del sindicato con Eduardo Zendejas.

José Alfredo Navarrete, tendría con eso la reelección en la bolsa y a su vez la planilla de Bonilla, el apoyo de las bases magisteriales.

VAYA SURPRISE que vivieron ayer en la ciudad judicial, cuando después de un juicio oral, declararon inocente a Christopher James Barousse por el caso de la “nómina secreta”.

Después de cuatro años de proceso penal, la juez declaró absuelto a Barousse, ya que no tuvo pruebas que acreditaran que recibió dinero de forma ilícita, dijo la juzgadora.

Christopher declaró que seguirá en la política y que no se dobló ante las acusaciones que en su momento hicieron en su contra.

Así termina uno de los casos más emblemáticos de los Expedientes X’s, aunque seguramente todavía puede revisarse en segunda instancia, pero que difícilmente haya algún cambio en la sentencia.

ES CUESTIÓN DE días para que en el Senado de la República, vuelvan a subir el tema de los Comisionados del INAI.

Los senadores tienen que elegir a tres comisionados, para que el órgano de transparencia esté completo, así lo ordenó la odiosa Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado mes de noviembre.

El problema para el senado es que Morena no tiene la mayoría calificada y no puede pasar los nombramientos, porque necesita consenso con los partidos de oposición.

En diciembre intentaron aprobar a los comisionados y después de dos votaciones tronó la elección.

Pero como no han cumplido con la órden de la sentencia de la Corte, les acaban de notificar un plazo de diez días hábiles para que hagan la elección nuevamente.

Así que a ver si en la Cámara de Senadores resuelven lo de la elección o si no caerán en desacato.

DONDE ESTRENARON la nueva muralla metálica antimanifestaciones es en palacio de gobierno.

Hoy en la madrugada instalaron el “muro de hierro” alrededor del palacio de gobierno y del palacio federal, para evitar que ambos inmuebles sufran daños con las protestas del 8M.

Ademá habrá grupos especiales antimotines de la policía estatal, para evitar que se vayan a brincar y cometan destrozos.

Asimismo fueron protegidos con madera otros edificios como el de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Turismo, el Registro Público de la Propiedad, entre otros.

Desde luego que aún así habrá muchos daños destrozos en la marcha, pero de algo ayuda que protejan los edificios, para que los daños sean menores.




Las Más Leídas