El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Incontenible la raza peleonera, debe actuar la Policía Municipal

* Xóchitl visitará Chihuahua en abril

* Ciudad Juárez, rey del “nearshoring”

* Elección de Canaco-Juárez a macanazos

Por: Redacción 21 Marzo 2024 05:59

AHORA SÍ QUE la gente anda ‘sacada de onda’, como esta eso que por todos lados se andan ¡¡¡trenzando a golpes!!!

O la raza anda muy “bélica” o es el fenómeno de la “histeria social”, pero de que están desatadas las riñas en la vía pública, no hay duda.

Y ahora queda todo grabado en video que de inmediato circulan en las redes sociales.

Cinco o seis incidentes en menos de 24 horas es mucho, la mayoría por la “Furia al volante”, este fenómeno que es causado por el estrés al conducir.

A ver cómo le entra el comisario Julio César Salas de la Policía Municipal, pero es necesario que la ciudad esté en orden y lo más importante, que se aplique el Reglamento de Justicia Cívica.

La verdad es que las riñas no es algo nuevo, pero tampoco que se haya sancionado en los últimos años, así que ante la posibilidad de que esto se salga de control, se tiene que ver la autoridad.

El artículo 33 señala que son infracciones al “bienestar colectivo, alterar el orden provocando o participando en riña; entendiéndose por tal, la contienda de obra y no de palabra entre dos o más personas con ánimo de lesionarse”.

Además es una infracción de “Clase C”, la más grave que existe y se debe sancionar con multa de 40 a 60 veces la Unidad de Medida (UMA) y/o arresto de 24 a 36 horas, que podrán ser conmutable por 12 a 18 horas de Trabajo en Favor de la Comunidad. Eso establece el reglamento.

Así que en caso de pleito, la Policía debe llegar de inmediato y detener a los infractores, para que se inhiban estas conductas aplicando la sanción correspondiente.

De lo contrario se altera fuertemente el órden social.

Es básico en una sociedad ordenada y civilizada, que los conflictos no se arreglen a golpes.

¿Que no?

DESDE EL WAR room de Xóchitl en Chihuahua, que está a cargo del diputado panista Luis Aguilar, tienen previsto la visita de la candidata para la primer quincena de abril.

La raza quería que fuera a finales de marzo, pero como se vienen los días Santos, mejor ni quisieron sacrificar las vacaciones.

Total, tampoco es que la gente ande tan motivada con las campañas…

Pero una vez que comience abril, están esperando que les confirmen la fecha para que la candidata del Frente PAN-PRI-PRD, venga al estado grande.

Quieren llevarla a la región centro-sur y también a la Sierra y dejar las ciudades grandes como Ciudad Juárez y Chihuahua para la última etapa de la campaña.

QUE SEGÚN las cifras de los expertos en economía, Ciudad Juárez se ha convertido en el “rey” del nearshoring.

A pesar de la fuerte competencia entre estados y ciudades por atraer inversiones de la famosa relocalización de empresas a nivel mundial, el ganón ha sido la ciudad fronteriza de Chihuahua.

Se estima que de toda la inversión del año pasado Ciudad Juárez concentró el 27 por ciento, seguida de Monterrey que acaparó el 24%.

Desde luego que el factor fundamental, es la posición geográfica de Ciudad Juárez, y también de toda la zona norte del país, que en conjunto recibió el 80% de la mercado que llegó al país con el nearshoring.

No es cualquier cosa, son miles de millones de dólares los que están trayendo las empresas.

Y PARECE BROMA pero donde también andan a los golpes es en la elección de Canaco de Ciudad Juárez.

La elección es en una semana y los ánimos andan tan calientes que el actual presidente Rogelio Ramos, le dio tremendo derechazo Gilberto Cueva Pizarro, vicepresidente de la cámara.

El propio afectado fue el que hizo la denuncia pública.

Para la votación está registrada la planilla blanca encabezada por Elizabeth Villalobos Luna; la planilla Azul, de Iván Pérez Ruiz y la planilla verde de Ángel Corral Hernández.

La que tiene la cargada y el apoyo de Rogelio Ramos es Elizabeth Villalobos, pero cuando Gilberto Cueva pidió a la Comisión de Honor que hubiera una elección limpia, vino la agresión.




Las Más Leídas