El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral no fue al evento de los 100 días

* Salud invadirá a los diputados

* Madero a foro fifi al Tec Santa Fe

* Cocinan ya salida de José Luis Armendáriz

* Pleito en el TEE entre Wong, Yuri Zapata y Ramírez Salcedo

Por: Redacción 12 Marzo 2019 07:08

PESE A QUE LA convocatoria fue de all are wellcome, el gobernador Javier Corral prefirió decir ahí me invitan cuando repartan tamales y no asistió al informe de los 100 días de AMLO.

Prefirió mantener la distancia en la relación luego de que en CDMX los trancazos están a todo lo que da, sobretodo por la lucha de los recursos.

Además ya la semana pasada fue a la antigua sede del Senado y dejo la víbora chillando, luego del tiro que volvió a cantarle al presidente y Morena juntos.

Por lo pronto Corral se concentra hoy en una reunión en la Secretaría de Salud para sacar el tema de desabasto de medicinas en Ciudad Juárez.

La bronca también ya está pegando a nivel nacional, pues vieron como las empresas farmacéuticas se daban vuelo con los precios y no venden cuando les cumplen los caprichos.

Recordemos que el Pat denunció en el Senado que gramo por gramo vale más uno de medicina que ¡de oro!…

HABLANDO DE SALUD en la Torre Legislativa será el tema.

Las broncas en los hospitales de la frontera generarán confrontación con los diputados, principalmente los de MORENA y Acción Nacional.

Y en todo el Estado los hospitales públicos y privados están para llorar; salvo los clase premier, que es para una casta social privilegiada.

Ya tienen listos los exhortos para dispararlos durante la sesión de este martes y pedirle al Gobierno Estatal que atienda la problemática.

¡Seguro que con esto, arreglan el problema!

Si. Son unos genios…

Que se paseen por el Hosptial Central, el Infantil o General o a las consultas del Seguro Social o el Popular, para que de perdido conozcan cómo se juega la raza la vida.

Literal.

VIENE el cambio dentro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Este martes, la Junta de Coordinación Política que presidente el morenista Miguel Colunga definirá la fecha y las bases en las que emitirán la convocatoria para quien sucederá a José Luis Armendáriz.

Que todo esta arreglado para que sea Blanca Gámez, la diputada panistas, sin embargo entre la misma bancada hay oposición y no se diga Morena y el PRI que saben que es la “conse” de Corral y bueno así no hay derechos humanos defendibles.

Súmele que el Gobierno Federal le trae ganas a las organizaciones autónomas, que de autónomas no tienen ni el nombre, no digamos el presupuesto o independencia.

Ojalá y algunos diputados primero resuelvan claro eso de los derechos humanos; sí el derecho existe, qué es, y después si puede  conocerse.

Para que eviten andarle haciendo al fakir, realmente sin necesidad.

AUNQUE FUE EL PRIMERO en cantarlo,  no descartan que más “mapaches locales” se vayan a Puebla.

Tras la salida de Héctor “El Eti” Barraza para la campaña de Luis Miguel Barbosa, otros están inquietos para dejar terruño y participar en la elección extraordinaria, en la que expertos aseguran que MORENA gana hasta sin candidato.

En la alianza que ya conformó PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, no están dispuestos a soltar el único bastión que queda para Acción Nacional.

Así que no importa si tienen que traer talentos de otros lares.

Mapachitos locales ya traen las ganas de irse a la talacha, todo sea por la brega de eternidad.

Aquí será la primera batalla para los operadores de MORENA y si le abollan la corona a la Cuarta Transformación.

LA PRÓXIMA Semana el senador Gustavo Madero vuelve a los foros universitarios en la CDMX, asistirá  al Tec de Monterrey Campus Santa Fe a un evento denominado “Diálogos por la democracia”.

Es un evento organizado por los alumnos de la Facultad de Derecho. Invitaron a los senadores Samuel García de Movimiento Ciudadano, Manuel Añorve Baños del PRI, a Madero del PAN y a Emilio Álvarez Icaza, independiente.

Puro VIP de la Cámara Alta...

O no los invitaron o no quisieron ir, pero no hay en la lista nadie de Morena, el PT o el Partido Encuentro Social.

Así que al estilo Tec de Monterrey, será un encuentro muy “fifi” por la democracia.

VAYA ENTUERTO que se armó con la reelección del magistrado César Wong, como presidente nacional de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana.

Al menos 29 magistrados, de casi todos los estados de la república, hicieron un panchito y se fueron de la asociación.

La queja es que no hubo ¡democracia!

No pudieron ejercer para un voto universal, libre, secreto, directo, personalísimo e intransferible. Porque no lo establecen los estatutos.

Además dejaron muy claro que los pronunciamientos públicos que hizo el año anterior César Wong como presidente, no reflejan la opinión de la totalidad de los integrantes de la asociación.

Entre los separatistas hay magistrados de Chihuahua, Yuri Zapata Leos y José Ramírez Salcedo.

Así que habrá agarrones los próximos meses en en el Tribunal Estatal Electoral entre Wong, Zapata y José Ramírez Salcedo.

 


Las Más Leídas