El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru al grito de guerra por defensa del agua 

* Odorico Vázquez de mapachito en Tampico

* Fiscalía Anticorrupción le aplica otra orden de taquitos a Pinedo 

* ¿Qué hacen los observadores electorales de Coparmex?

Por: Redacción 15 Marzo 2024 06:07

EN PLENA SEQUÍA hoy arranca el ciclo agrícola en el estado de Chihuahua y acudirá la gobernadora Maru Campos Galván a la presa La Boquilla para dar el banderazo.

Acudirán cientos de productores y campesinos de la región hasta la cortina de la presa y todos esperan que habrá un nuevo grito de guerra para la defensa del agua.

Si no llueve pronto, para este año y el próximo, las cosas se van a poner buenas porque es casi seguro que el gobierno federal se quiera llevar el agua de Chihuahua para pagar el tratado con Estados Unidos.

El pago tiene que finiquitarse el próximo 2025, así que ya están viendo las orejas al lobo que los próximos meses serán muy importantes.

Sobre todo una vez que pasen las elecciones y al gobierno federal se le ponga que Chihuahua tiene que pagar el agua y de pasada regalarla a Tamaulipas.

VAYA CULEBRÓN QUE soltó ayer por la tarde la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, encabezada por Abelardo “El Bayo” Valenzuela, cuando le ejecutaron ooootra orden de taquitos a Antonio Pinedo, excoordinador de comunicación social de Javier Corral.

Actualmente está preso en Saint William Resort & Spa por el desvío de recursos del gobierno del estado a dos empresas con las que tenía relación directa, pero esa carpeta de investigación comenzó desde la propia administración corralista.

Esta nueva carpeta por peculado agravado, es por salir de funcionario, pero siguió cobrando el cheque varias quincenas “por autorización superior”.

Así que van a tener que estar involucrados más exfuncionarios de Corral en esta investigación o ¿a poco el hilo llegará hasta el propio Ex, hoy candidato plurinominal de Morena a la senaduría?

En las próximas horas se conocerán más detalles conforme se lleven a cabo las audiencias para formular cargos y después la de vinculación a proceso.

TIENEN MÁS de 20 años poniendo observadores electorales en cada votación estatal o federal, pero nadie sabe realmente para qué la Coparmex en Chihuahua se avienta esa jugada.

Nunca han encontrado fraude, tampoco irregularidades en las casillas, menos urnas embarazadas, ratón loco, compra de votos.

Todo siempre está very good…

Y para estas elecciones la Confederación Patronal de la República Mexicana va por 300 observadores electorales que andarán en las casillas el 2 de junio, sólo en el estado de Chihuahua.

Es poco para las más de cinco mil casillas que hay en todo el estado, pero tal vez es una muestra suficiente para reportar los resultados de las casillas al final de la jornada y tener de inmediato una encuesta de salida.

De otra manera no se entiende para qué el gasto… ¿será?

DESDE TAMPICO Tamaulipas, los grillos andan reportando en las redes sociales que llegó hasta los war room de Morena, el chihuahuense Odorico Vázquez Bernal, gente de toda la confianza del dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández.

Como todo buen mapachito seguramente anda en la operación electoral, ojalá que no ande con los campesinos queriéndose llevar el agua de Chihuahua.

Odorico Vázquez fue diputado federal por Cuauhtémoc del 97 al 2000, luego permaneció años en la CNC, en aquel entonces un sector del PRI, del cuál emergió César Duarte.

Durante el gobierno de Duarte Jáquez, Odorico Vázquez fue su particular coordinador de asesores en materia energética y responsable del programa Compromiso Político, que se encargaba de que la burocracia participara en las elecciones.




Las Más Leídas