El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* ¿Seguirán detenciones masivas de migrantes?

* Sheffield le trae ganas a las gaseras

* Renovación universitaria hoy a Delicias

* Crece inconformidad contra la Judicatura

Por: Redacción 11 Junio 2019 06:01

A VER COMO LLEGA el coletazo a Chihuahua con los detalles que anunciará López Obrador sobre el plan migratorio.

Luego de que EU dio 45 días para presentar resultados, las primeras acciones serán en el aterrizaje de programas sociales, pero viene la otra jugada, que es la más difícil, el apoyo de los gobernadores.

Salvo los de MORENA que no tienen pretexto para hacerla de emoción, buscarían la negocia con los mandatarios de oposición, quienes en principio le entraron de buena voluntad, pero ahora quieren lana para operar.

Tan sólo en Chihuahua tienen despliegues especiales de la Policía Estatal, albergues llenos y crecen cada vez más los problemas de inseguridad en relación con los migrantes.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de MORENA, está dispuesto a seguir con el recorte de lana en las diversas bolsas concursantes para destinarlas al proyecto.

Así que, a prepararse porque vienen a enfrentar el problema en serio.

LOS MAGISTRADOS DEL Tribunal Superior de Justicia de plano no aguantan al Consejo de la Judicatura.

Aseguran en los pasillos del TSJE que rebasaron los límites, el asunto está por tornarse de enemigos, ya hay denuncias de por medio y no por el asunto de la elección de jueces, sino porque se mete la Consejería en todo.

Dicen que este órgano investiga las resoluciones, les mocha la lana, no responde pronto, es más, ya son innecesarias las sesiones de pleno, donde antes deliberaban las decisiones importantes.

Jorge Ramírez, no aguantó el bullying y salió a pillar públicamente, pero a otros magistrados también los traen de la gamarra, pero prefieren no decir.

Como estará la bronca, que hasta hay señalamientos contra el propio presidente Pablo Héctor González, por no ponerle alto a los integrantes.

La bomba está a punto de estallar…

COMO QUE YA LES traen ganitas a las gaseras de Chihuahua en la PROFECO.

Francisco Shelffield, procurador Federal del Consumidor no respeta nombres y marcas y saca a relucir las estaciones con mayor margen de utilidad y es que algunas de plano sí se van jefes, hasta los 10 pesos.

Lo interesante del asunto es que, en cada semana del "Quien es Quien” el quemón va nacional.

Pero por más que les receta ¡no bajan los precios!.

Y es que ni en invierno tienen tanta utilidad, a raíz de los grandes volúmenes de venta en comparación a estos meses de calor.

Por lo pronto, que 9 de las 20 gaseras más careras salgan en la lista, y no que le bajen, eso es imposible, ya de perdido mejoren el servicio y echen kilos de a kilo.

HOY HABLARÁN de la departamentalización en Delicias.

El rector Luis Fierro estará con los maestros de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales que dirige Lorena Patricia Licón Trillo.

Auguran que sin problemas explicarán cómo viene la jugada y más, que ya le pusieron en stand by al proyecto mientras logran socialización en las diversas facultades.

Con esto cerrarían el ciclo de este semestre y trabajar en la grilla fina del proyecto para presentar muy buen avance en agosto.

¿ALGUIEN HA visto a los líderes de las cámaras empresariales de Chihuahua en los últimos días? La semana pasada estuvo a punto de estallar la crisis por los aranceles que Trump quiso imponer.

Esta semana se discute el Tratado México, Estados Unidos, Canadá y no se sabe nada del CCE, la Canaco, Canacintra o Coparmex de Chihuahua.

Vaya, ni un desplegado, posicionamiento, boletín, rueda de prensa, ni nada de tomar las calles o los puentes internacionales.

Francisco Santini, Federico Baeza, Edibray Gómez y Claudia Manríquez están fuera de la jugada.

Ninguno encabezó a nivel local la defensa, menos van a figurar a nivel nacional dentro de sus propias organizaciones.

Igual y ya estaban de vacaciones, o el T-MEC y los aranceles no eran importantes para sus agremiados.

EL QUE SÍ estará metido con el Tratado de Libre Comercio y estará en primera línea para conocerlo es el senador de Chihuahua Gustavo Madero del PAN.

Presidente de la Comisión de Economía del Senado y le entiende al tema será líder en el senado para cuando entre la negocia de la ratificación del Tratado.

Madero está esperando a que mañana miércoles turnen a las comisiones el documento y ahora sí a empezar la grilla. Además de los puntos importantes en materia comercial el tema a discusión será el ingrediente político en la relación México y Trump.

Ni modo que sea novedad que el país esté sometido a los Estados Unidos.

DESPUÉS DE varios meses de low profile, está regresando a las actividades públicas el Subsecretario de Minería de la Cuarta Transformación, Francisco Quiroga, quien despacha en Chihuahua.

O agarró vacaciones muy largas desde la Semana Santa o andaba pecho tierra.

Pero esta semana ya lo vieron en eventos y hasta mandó saludos desde Naica, donde por fin hubo un encuentro entre la empresa Peñoles y los trabajadores de la mina.

También ya tiene programado para el viernes acudir al primer Encuentro Nacional de Negocios 2019 de Minería.

Este evento es organizado por el Cluster Minero de Chihuahua y será viernes 14 de junio en el hotel Sheraton.

Vendrá lo más importante del sector minero del país.

 


Las Más Leídas