El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Riggs se deja caer en San Lázaro

* Yeidckol atora a los diputados morenos

* No suelta Espinoza a La Coneja

* El Súper Brother, mas cotizado que Brady

Por: Redacción 08 Febrero 2019 07:03

EL DIPUTADO federal Miguel Riggs quiere figurar en San Lázaro, lo que no se sabe es si para bien, o para mal.

Además de encabezar en el grupo parlamentario del PAN el Team Lonas y Cartulinas, hacer protestas y pararse en la tribuna, ahora le dio por gritar desde la curul.

Ayer estuvo defendiendo las estancias infantiles, echándole leñazos a Gerardo Fernández Noroña, ahí no más para que vean el nivel.

Además, está agarrando un lenguaje muy florido, que hasta Gustavo Madero, senador por Chihuahua, se sonrojaría.

Tal vez quiere agarrar el famoso estilo Paco Taibo II.

Y eso que casi no están en la sesiones, tienen tarjeta premier del club de los que sólo pasan lista y se van, peeero regresan cuando les llaman al viva, viva.

QUIEN ESTÁ MUUUY MOLESTA con los diputados locales es Yeidckol Polevnsky.

La dirigente nacional del partido MORENA marco línea a los legisladores para que se comporten como verdadera oposición y de plano dejen de estar abrazados con el con el Gobierno Estatal.

Está cansada del entreguismo a palacio, ni los corralistas hacen mejor papel…

Y esta opinión pesa porque la señora, pesa en palacio nacional, más que muchos secretarios.

Esto trae entre la espada y la pared a Miguel Colunga, coordinador de los diputados en Chihuahua, pues le “destejieron” varios acuerdos con palacio y con Fernando Álvarez, el Number One.

Pronto tendrá que tomar una decisión, pues dentro del grupo parlamentario hay quienes pugnan por sacar las armas o, enfermarse del virus que padece Chuy Velázquez y definitivamente venderle su alma al PAN.

¿Se queda o… devuelve la Suburban que le compraron especialmente?

LA BOMBA esta a punto de estallar en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Las cosas no andan bien para el rector Guillermo Álvarez Terrazas, quien tras su nombramiento, hizo la clasicota de sumar todos en contra.

Súmele que a las universidades tecnológicas las traen sin agua para el gallo de la pasión, a raíz de los recortes de lana.

Este jueves, los papillones de Gobernación estatal comandados por Joel Gallegos tuvieron que acudir a la frontera a tratar de mediar el asunto.

Y es que los maestros están convocando de plano ¡a la huelga!

Esto obligará al secretario de Educación, Carlos González Herrera, a por fin ponerle atención al asunto y acelerar los cambios en los mandos medios de la Secretaría, a los que se comprometió para antes del quince de este mes.

Ahora que si le pone un poquito al jalisco y consigue más presupuesto, pues sería ideal.

POR CIERTO QUE tras la salida de Fátima Guzmán Gallardo en la Dirección de Profesiones, podría estar algo más que los conflictos de poder en la Secretaría de Educación que llevaron al despido injusto de la funcionaria.

Habrá que ver si en el fondo, no se encuentran ciertos títulos piratones que algunos vivales trataron de registrar con el nombre de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar, o bien, otros de escuelas y universidades patito del sector médico, enfermeras y sobre todo especialidades estéticas.

QUIENES PENSARON que se les fue viva La Coneja a pastar por Aldama, se equivocan.

Jorge Espinoza, consejero jurídico, quiso colarse hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva el desistimiento del Ministerio Público Federal respecto al caso de desvío de los casi 250 millones de pesos.

Que los ministros justifiquen su sueldazo que les da para condos en Estados Unidos y resuelvan todos los juicios y recursos pendientes sobre Alejandro Gutiérrez, de una sola vez.

Lo que se ve intocable, es el tema de la controversia constitucional que interpuso el gobierno federal de Peña Nieto, para detener y blindar cualquier investigación del Estado que se relacione con la Federación.

Pese al buen trato de Julio Scherer, actual Consejero Jurídico de Andrés Manuel López Obrador, no más no se desisten del recurso que interpuso Enrique Peña para obtener la protección y no lo vayan a tocar después de salir.

Porque creen que el ex anda más que feliz en los mejores lugares de la Gran Vía en Madrid.

NO CABE DUDA QUE Ismael Rodríguez, el Súper Brother, el State Manager, el Coordinador Ejecutivo del Gabinete, el presidente del Consejo Administrativo de la JCAS, el … anda más cotizado que Tom Brady, literal.

Durante la reunión Logros y Avances 2018” de la Junta Central de Agua y Saneamiento, el gobernador Javier Corral puso por los cielos, al “prócer administrativo”, su nuevo título.

Si Brady acumula yardas en pases, el State Manager, suma trabajadores despedidos, millones en ingresos y ahorros; no más en las Juntas de Chihuahua acumuló 840 plazas menos.

La calaca reconoce el diestro manejo de la guadaña, sin contar a los que les ha dado gas en el Estado vía los recortes, donel el paso de la bola ni se ve.

Al encuentro asistió María del Rosario Angulo, subsecretaria General de la Comisión Nacional del Agua y el director en Chihuahua Kamel Athie Flores.

EN EL PRI Omar Bazán sigue en la talacha de las renovaciones de todos los Consejos Políticos Municipales del estado.

En los últimos días ha estado en Guerrero, con todos los alcaldes de la zona Serrana y también en Camargo con los de líderes de la zona centro del Estado, para cabildear las convocatorias.

Claro que los municipios de Juárez y Chihuahua capital serán los que realmente representan un reto.

Porque los grupos se quieren envolver en la bandera y rescatar posiciones a como dé lugar.

Mientras avanza en la grilla, el nuevo delegado, el jarocho Renato Cruz Alarcón, sigue fuera de la entidad, para variar.

Vino la última semana de enero, cuando lo presentaron en Juárez, hizo fuga y no ha vuelto.

O no quiere pegarle al jalisco, está esperando a que pase el frío o trae todavía mucha chamba en Veracruz.

A ver con que cara sale cuando informe que no pudo meter delegados a la Convención Nacional, que es a lo que viene, ni modo que le importe la grilla local.




Las Más Leídas