El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ámpula por la caja chica de Duarte

* Bazán pide esquina por los X’s

* Negocian PAN-MORENA posiciones en el Congreso

* Amín litiga… ¡por Juárez!

Por: Redacción 22 Enero 2019 07:11

POR LO PRONTO que la raza compre o pida prestada a Maru Campos una chamarrita de asbesto anti fuego y su casco cubre cara de bombero, con una máscara de Flash, porque el Fiscal César Augusto Peniche anda lanzallamas en riestre.

¡Que oficio!

La famosa nómina secreta y/o la caja chica, que sacudió ayer fue el chismarajo de café, es para que los presuntos y los no, no se duerman.

Por lo pronto Armando Cabada, alcalde de Juárez, aceptó que recibió la mosca, pero fue apoyo del Estado para organizar un palenque en los tiempos de la narcoguerra, lo que se pagó doble con el boletaje.

Cruz Pérez Cuéllar negó los hechos al igual que Chuy Velázquez y Cristopher James Barousse, aunque este pidió amparo, por aquello del tachiquinazo.

La mayoría puso el grito en el cielo y pidieron parar la campaña de desprestigio, pero, no entraron al debate público.

A su vez el gobernador Javier Corral, calmó los ánimos de la investigación filtrada a Reforma y dijo que el asunto no está “judicializado”.

O séase,  ahí les va esa y … aguanten porque puede haber más.

LOS DIPUTADOS federales panistas de Chihuahua y el Senador Gustavo Madero regresaron de CDMX después de la patiza que les dio Morena en el Congreso de la Unión con la aprobación de la Guardia Nacional.

Madero reactivó las visitas en la entidad, acudió a Parral y junto a los presidentes municipales de la zona suroeste.

Les llevó un foro sobre los recursos que bajarán a Chihuahua con el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.

Además acudieron Patricia Terrazas, Miguel Riggs, Ángeles Gutiérrez y Mario Mata, andan en la grilla para el 21, pues ni modo que tengan un gran furor por informar sus actividades.

QUIEN YA DE PLANO pidió esquina es Omar Bazán.

El dirigente del PRI no aguanta los nervios y quieren que truenen todos los expedientes X.

De paso le ayudaría a despejar a varios duartistas que lo traen de la “gamarra” pero con el fantasma, nada más no puede alentar programas que peguen en la base territorial.

En el PRI esperan que ya se aparezca del delegado del PRIA Renato Cruz Alarcón, quien mañana estará de gira en Juárez.

HOY SE ARMAN los guamazos nuevamente en el congreso  la negocia entre PAN y MORENA.

Ambos se repartirán el pastel reubicarán luego del guadañazo a la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales que dirigía Omar Holguín.

Peeero comentan que entre los legisladores encabezados por Miguel Colunga no están de acuerdos con negociar, van por todo o nada…

¿Aguantarán la risa? o al final salen que siempre sí aceptaron; clásico.

Dicen que el moche no será parejo y que privilegiaran a la raza que ya estaba, aunque eso no quita que los de MORENA continúen con sus asesores y contratación de personal si ellos los pagan de su presupuesto.

El doctor Jorge Issa, secretario de Administración, es el encargado de la chamba junto con Chuy Villarreal, presidente del Congreso.

QUIEN FUE A litigar de oídas la controversia que presentó el municipio de Juárez sobre la Sindicatura fue Amín Anchondo.

Sí, el síndico de la capital se apersonó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para buscar una reunió con el ministro Alberto Pérez Dayán, quien resolverá el asunto.

Amin sigue “prendido” por la discusión en la Comisión de Gobernación, ahora fue a tratar de convencer al ministro para que le dieran la razón a Juárez y otorgue a la sindicatura funciones de fiscalización…

¿Será que anda buscando cambiar de residencia? O ya le pegó el fervor por realizar gestiones para la tierra de Juan Gabriel.

Quien sabe cómo reaccionen la coordinadora Adriana Díaz y Alfredo Chávez el asunto, luego del agarrón que se dieron la semana pasada.

DONDE SE FROTAN las manos porque Chihuahua les den vista de los expedientes X`s, es en el Instituto Nacional Electoral.

Ante el destape de la “caja chica” la reacción del consejero del INE Benito Nacif, fue que ellos estarían obligados a investigar el pago de recursos a partidos políticos, si en Chihuahua les dan vista al instituto sobre las irregularidades.

Así que además de las broncas penales, que los partidos a nivel nacional se preparen con los multones de varios millones, porque en el INE también quieren que la sangre llegue al río.

Quien sabe si en Palacio le tomen la palabra al Instituto Nacional Electoral.

A VER QUE tantas ganas de empezar el año traen los militantes panistas.

Hoy regresan las reuniones informativas que organiza el Comité Directivo Municipal, que dirige Paloma Aguirre.

Para este 2019, serán dos reuniones por mes, el segundo y el cuarto martes, en las instalaciones del PAN municipal en la avenida Ocampo.

En estas reuniones es donde se ve el trabajo fino de los próximos aspirantes, así que la gente de Miguel La Torre, Jorge Soto, Riggs y otros aspirantes, van a estar muy pendientes, tratando de llevar agua a su molino.

 


Las Más Leídas