El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Amarrará PAN presidencia y JUCOPO

* El Carnal Marcelo explicará la “extradición” de Duarte

* Corral en México y Tamaulipas

* Amín hace campaña con guaruras

* Levanta polvareda reactivación de los X’s

Por: Redacción 25 Septiembre 2019 06:03

SI LAS COSAS no cambian, hoy el Carnal Marcelo Ebrard explicará las pifias jurídicas en la solicitud de extradición del exgobernador César Duarte.

Y es que ayer el propio AMLO, salió en La Mañanera con que no se fundamentó la solicitud de extradición de Duarte.

Qué novedad…

Ya se sabía desde hace años, que la solicitud de detención, con todo y las famosas fichas rojas eran una vacilada.

Estaban truqueadas, no llenaban los requisitos que exige el tratado y así las entregaron ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

De plano Enrique Peña Nieto se dejó caer con la jugada.

Ojos Locos Sport Cantina del Marriott en Albuquerque, tendrá hoy más clientela, para ver el la conferencia de prensa matutina o su repetición.

Que traigan las  patillas barbeche.

Salud...

EL PAN PREPARA el matrimonio de la presidencia del Congreso y la JUCOPO.

En el Congreso local discutirán en próximos días, reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Constitución que le permitirá a Fernando Álvarez el Number One, mantener el control político, sin tener andar batallando con la chiquillada de las fracciones parlamentarias.

La primera derogará el artículo 51 de la ley Orgánica y “liberar” a los diputados, para que quien quiera dejar su grupo parlamentario no tenga la obligación de irse al partido con el cual fue en coalición, en su caso.

Aquí le dan acceso libre a Marisela Sáenz de Encuentro Social, para que se integre al PRI y también le quitan presión a Misael Máynez, que MORENA y el Verde le empujan para que se desintegre el grupo parlamentario.

Esto le permitiría al Number One, mantener la Junta de Coordinación Política controlada y el número de votos asegurados.

La segunda gracia está en otro cambio constitucional y evitar broncas para el último año del  ejercicio; quitarían la redacción que “obliga” a soltarla al segundo grupo parlamentario en número la presidencia.

HOY EL GOBERNADOR Javier Corral se concentra en CDMX, sigue peleando contra el mega moche de participaciones y aportaciones federales para Chihuahua, irá a pelotear el caso concreto en la Cámara de Diputados que pese a las llamadas de varios gobernadores, no se advierte que puedan cambiar de opinión.

Comentan que en palacio entienden las complicaciones presupuestales, pero pues que cumplan con las promesas al menos hechas en público.

Si alcanza el tiempo, planteará el cambio de la fórmula de participación fiscal a los estados del 20 al 30 por ciento del ingreso.

Terminando acudirá al informe del gobernador de Tamaulipas, Javier Cabeza de Vaca, quien por cierto, acaba de recibir un saludo de la 4T en el Senado; que prepare la defensa o consiga que el PAN desista de destituir al gobernador de Veracruz.

QUIEN SOSPECHOSAMENTE reactivó los recorridos colonias es el síndico Amín Anchondo.

Este martes estuvo en la 11 de Febrero, en la periferia de la capital, el pretexto de verificar que los servicios públicos se lleven y se cumplan.

Ahí juntó con un grupo de vecinos y recorrió las calles.

La raza le agradecieron el detalle y que lleve las gestiones a donde tiene que ir, pero... que si lo hace sin guarura se vería mejor, porque ni acercarse dejan.

Así cómo quiere ser candidato a la alcaldía, si no es el caso, pues que siga sin guarura.

VOLVIÓ A LEVANTAR polvareda la declaración del fiscal César Peniche sobre los Expedientes X.

Que ahora sí, vendrán más arrimones de lumbre.

Gulp!

De por si quienes traen conflicto de conciencia anda con un nervio…

tres años del gobierno a cumplirse el próximo 4 de octubre, seguirá el cierre de la estrategia de la lucha anticorrupción.

Ahora sí, que se preparen para los citatorios y unos pases a Saint Williams Resorts & Spa, o se vayan de compras a Cielo Vista Mall, ahora que están muy buenas las ofertas.

POR LO PRONTO a ver quienes son los invitados VIP de Alejandra de la Vega para el juego más estelar del año en estadio Olímpico Benito Juárez, Bravos contra América.

El Fiscal César Peniche no se perdió el último encuentro de los Bravos contra el América y es que es super fan del “ódiame más”.

El palco principal se llena de grillos, Lira mala suerte para los Bravos, por eso no salen del sótano.

El equipo de fútbol juarense, hoy por hoy es  el proyecto principal en Juárez de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico. 

Claro que habrá gente de Chihuahua que es pambolera y americanista de corazón.

DE LA SUBSECRETARÍA de Minería de Paco Quiroga explicaron rápido, porque del fondo minero solo bajaron la mísera cantidad de 2.2 millones de pesos para Chihuahua.

El cedazo estuvo en los Comités de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras.

Únicamente los municipios que presentaron proyectos con toda la documentación, les otorgaron la ministración de recursos.

Que habrá más para Chihuahua, nada más que terminen con cada uno de los municipios de integrar los expedientes y ahora si, les aprueben nuevos proyectos.

 


Las Más Leídas