El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ratifican la AAA a emisiones bursátiles

* Kamel cumple con la 4T y entrega CONAGUA

* Cecilia Soto se pasea en Batopilas

* Cilindrean Bazán y Rosy a vecinos de Santo Niño

Por: Redacción 26 Julio 2019 05:47

SIGUE LA BUENA RACHA para la Secretaría de Hacienda que dirige Arturo Fuentes Vélez.

Fitch Ratings ratificó dos emisiones carreteras con calificación AAA, la máxima, mientras que otra más la calificó en AA+ con perspectiva positiva.

Fueron las emisiones CHIHCB 13 y CHIHCB 13-2, así como la CHIHCB13U, las cuales mantienen su buena calificación.

Entre los motivos principales fue el incremento del flujo carretero, que del 1.9% que proyectó la calificadora para el 2018, registró 8.8, un aumento de 6.9%.

Aunque el Gobierno Federal sigue en tiro cantado con las calificadoras y organismos internacionales, dentro de la aristocracia financiera y la Bolsa Mexicana de Valores, estas calificaciones son importantes.

El mantenerse permiten su reestructurar e incluso, alistar las próximas bursitas si llegaran a ofrecerse para el cierre de la administración estatal y más, si en la Federación se ponen más “pikis”.

DESPUÉS DE meses, finalmente se concretó el relevo de Kamel Athié como delegado de la CONAGUA en Chihuahua.

Tras varios intentos de colocar a alguien en la dependencia federal, el lineazo de México llegó para Baldemar Méndez Antonio.

Kamel le entregó a la directora de CONAGUA su renuncia al cargo desde diciembre, pero le pidieron personalmente que se esperara, a lo que el político priísta chihuahuense aguantó profesionalmente para no dejar abandonada la oficina, contrario a muchos exdelegados que llegó el primero de diciembre del 2018 y tiraron la pala.

Kamel Athié seguirá en otros proyectos, seguirá vigente para continuar en la política, que es lo que más le gusta.

LA NUEVA REPRESENTANTE del gobierno en Chihuahua se fue a Batopilas.

Cecilia Soto, recién nombrada por Corral estuvo esta semana en la cuna de Manuel Gómez Morín para acudir a la presentación del Festival Internacional de Chihuahua.

Junto con Concha Landa, secretaria de Cultura, se aventaron las 8 horas de carretera y se reunieron también con el presidente municipal y autoridades del lugar.

Aseguran que la funcionaria que radica en México se llevó apuntes de las necesidades que hay en la Sierra y llevarlas al centro del país.

Ahí la excandidata presidencial se tomó fotos de ensueño en la verde barranca y también en la misión de San Francisco.

QUIENES FUERON a cilindrear a los vecinos de Santo Niño, fueron los diputados Omar Bazán y Rosy Gaytán.

La verdad, ni para que arrimarse, ni la zona es de las fuertes del PRI, pues siempre gana el PAN e incluso, Miguel LaTorre, se la juega contra palacio al apoyar a los vecinos.

Algunos dicen que no impactará más que como simple exhorto en el Congreso.

El tema es indefendible. Los organizadores del bloqueo tienen intereses particulares para no perder la clientela de una escuela privada que está a la vuelta.

El impacto social construir al CAM y darle la oportunidad de atender en los próximos 20 años a miles de niños con discapacidad, es superior a conservar dos canchas que ni son propiedad de los vecinos y están en un terreno del gobierno del Estado.

A parte, a una cuadra tienen ¡otro parque! con canchas deportivas y áreas verdes que supera 6 veces en tamaño a las van a quitar.

La pregunta es sencilla ¿quitar dos canchas de básquet bol o construir una escuela para 100 niños muy vulnerables? 

Hay miles de canchas en la ciudad, solo hay 3 CAM.

LUEGO DE LAS VACACIONES y la polémica que si se fue a Mazatlán, Basaseachi, Juárez o Chihuahua, la próxima semana se reintegra Javier Corral.

Ya le integraron varios eventos a la agenda pública para que continúe con la gira de trabajo en Chihuahua y Juárez principalmente.

También para el próximo mes contemplan la presentación del programa de infraestructura 2019-2021, donde invertirán más de 5 mil millones de pesos a raíz de la reestructura de la deuda.

También ya todo el gabinetazo tendrá que reportarse y prepararse para la siguiente reunión y presentar los resultados a más de la mitad de año.

LA ALCALDESA MARU Campos  se lució en el Segundo Seminario de Seguridad, donde vinieron alcaldes y directores de la policía de muchos municipios del país.

El plato fuerte lo preparó Gil Loya, Director de Seguridad Pública Municipal, donde mostraron los resultados de la plataforma Escudo Chihuahua y el Nuevo Modelo Policial, ejemplo a nivel nacional.

El evento lo organizaron en conjunto con la ANAC, Asociación de Alcaldes de Acción Nacional, organismo que integra a más de 400 municipios del país.

El tema le sirve a Maru porque en el tema más delicado que vive todo el país en la capital del estado se logran resultados comprobables y reconocidos en todo el país.

PARA MANTENER las relaciones políticas de primer nivel, la exdiputada del PRI Adriana Fuentes, acudió a celebrar el cumpleaños de Don Augusto Gómez Villanueva, con quien mantiene una amistad de hace años.

Augusto Gómez es viejo lobo de mar en la política, con gran poder en el gobierno federal en los años 70’s, exdiplomático mexicano y que siempre ha permanecido vigente en la política como principal representante del Echeverrismo.

 


Las Más Leídas