El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Congreso; no a la prisión preventiva

* Corral en cónclave con panistas

* Alerta en Canaco, quieren cambio soft

* Preparan juicio final al Conejazo

Por: Redacción 26 Marzo 2019 07:01

PAJITA, SUAVE, Light, así quieren el Consejo Directivo y la Comisión de Vigilancia hoy, la elección de presidente en CANACO.

Y es que los ramalazos estuvieron muuuy pesados, así que en la tarde, sobrarán abogados para cuidar todos los detalles.

La Comisión de Honor y Justicia, que preside Gustavo Yáñez y responsable del proceso, decidió guardar la guadaña para otra ocasión, no corto cabezas, a lo mucho una amonestacioncilla al abogado de Javier Cota Arizmendi, Juan Felipe Ponce, para que se conduzca con “recato” luego de las amenazas y respete los estatutos.

Pero lo que sí dejó claro la Comisión de Honor, cuyos dictámenes son inapelables, es que no entregará el padrón, para no violentar la ley de Datos Personales, que prohíben expresamente al Consejo nombrar candidatos de unidad y deben de mantenerse abiertas las oficinas 48 horas antes del cierre de la validación de socios.

Además, que defenderá los derechos de los agremiados, el respeto al voto, el prestigio del presidente, expresidentes y el organismo.

La Comisión de Honor está integrada por Gustavo Yañez, Maurilio Ochoa Humberto Tena, Eduardo Ramírez y Ramiro Arroyos

Anoche al cierre, habían registrado cerca de 580 socios para votar, así que la grilla comercial, estará calentita en la noche.

Los momios no cambian aún, Edibray Gómez puntea por más de una nariz...

EL CONGRESO del Estado le dirá no a la 4T.

La reforma sobre la prisión preventiva oficiosa y cambio de peligrosidad en algunos delitos, no pasará el retén, ni el dictamen.

Así que será el primer estado en el país de decirle que no a Andrés Manuel López Obrador, en el tema.

Miguel LaTorre, en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales fue quien le dio patadón al asunto.

Así que hoy se le notificará de manera formal a la Cámara de Diputados sobre la decisión.

Lo peor es que para esas, no hay solicitud de perdón y en el centro del país tomarán nota.

CÓNCLAVE PANISTA se armó este lunes en palacio.

Javier Corral convocó a una comida a diputados federales y locales para dar seguimiento a la estrategia que tienen en conjunto.

Dicen los enterados, que el tema principal continuar con las gestiones necesarias para la obtención de más recursos, sobretodo en las bolsas federales.

Acudieron a la reunión el secretario General, César Jáuregui, el subsecretario Javier Mesta, la dirigente panista Rocío Reza, el coordinador de los diputados locales del PAN Fernando Álvarez,  Marisela Terrazas, Jorge Soto.

Asistió desde luego los diputados federales Miguel Riggs, Mario Mata, María de los Ángeles Gutiérrez, además del secretario del PAN, José Luis “El Cholo” Cisneros.

Eso sí, todos salieron con apuntes, a ver si después logran descifrarlos.

GRAN APRECIÓ tenía el gobernador Javier Corral por Virgilio Caballero.

Tras su fallecimiento ayer hizo un viaje relámpago para estar en su funeral y expresar su pésame a los familiares.

El Periodista Virgilio Caballero fue Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en 2014 y actualmente era Diputado y vocero del Grupo Parlamentario de MORENA en la primer Legislatura de la Ciudad de México.

El gobernador Javier Corral encabezó junto con Caballero varias batallas, pero coincidieron ampliamente en el homenaje a Miguel Ángel Granados Chapa.

POR LO PRONTO hoy el gobernador se concentra en la zona centro-sur.

Tendrá gira de trabajo por los municipios de Meoqui, La Cruz y Camargo.

En la tierra de la Heineken inaugurará un andador escolar y posteriormente en La Cruz el Parque Infantil y remodelación de la escuela primaria Manuel Ojinaga.

Ya en la tarde noche, cerrará en Camargo con la inauguración de la segunda etapa del parque industrial El Soldado.

ESTÁ SEMANA SERÁ de preparación porque viene un caso X grande.

Jorge Espinoza, consejero Jurídico y su equipo, invierten horas extra para lo que será el juicio oral de Alejandro Gutiérrez, La Coneja.

El viernes, habrá face to face de los abogados de Gutiérrez Gutiérrez, como los ministerios públicos de los Expedientes X y testigos.

Aunque el caso big lagger de los 250 millones de pesos lo atrajo la Federación, la causa será por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos.

Aquí puede cambiar todo, pues podría implicar el regreso del ex secretario general adjunto del PRI, a Saint Williams Resorts & Spa.

DESDE PUEBLA esperan con ansias apoyo de Chihuahua.

El domingo 31 de marzo arranca la campaña extraordinaria para la elección de gobernador y el PAN se jugará todo para ganarle a Miguel Barbosa de Morena  y retener la gubernatura que dejó el fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Este sábado estuvieron en Puebla Marko Cortés presidente nacional del PAN, gobernadores, alcaldes y hasta chalanes, apoyando al candidato pero de Chihuahua nadie, que porque no les gustan los camotes...

 


Las Más Leídas