El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ricardo Monreal viene a calentar la plaza Morena

* Margarita aún sin valientes

* Peniche con el director del Observatorio Nacional

* Zapata a la Asamblea de la CTM

Por: Redacción 23 Enero 2019 07:04

VAYA QUE se pondrá buena grilla la visita a Chihuahua, de Ricardo Monreal Ávila, líder de los senadores de Morena, en caso de confirmarse.

Y es que el festejo de los 50 años de Cruz Pérez Cuellar, es una jugada de más de tres bandas:

1.- Monreal buscan la candidatura a la presidencia de la República, en lucha a nopalazo limpio contra Claudia Sheinbaum, gobernadora CDMX y Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores.

Así que la presentación del libro, le da marco al líder del Senado, para promoverse con los líderes locales y la iniciativa privada.

2.- POR OTRO LADO, Cruz Pérez Cuéllar oficializará su campaña a la gubernatura en la sucesión anticipada e incontrolada en la entidad, medirle el agua  los camotes y mandarle un saludo a palacio, justo como lo hicieron en su tiempo el Pat y Reyes.

3.- Y… ahí andarán los ex priístas “que están y no están”, pero ahora sin máscara, en el proyecto de Cruz, vivir fuera de la nómina es vivir en el error, es más; es de plano no vivir...

4.- Hay dos personajes que aprovechando la música, andarán bailando en la loma, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena que trae de la gamarra a Monreal a través de Martí Batres y localmente Juan Carlos Loera el representante de AMLO que no más no puede con las tribus.

Desde luego los más felices con la visita serán Cruz Pérez Cuéllar y el delegado del Issste Jorge Esteban Sandoval, compadre de Monreal.

Esperan que los invitados a la fiesta de los fifty´s de perdido lleven regalo y no vaya de colgates… la especialidad de la casa.

EN CHIHUAHUA todavía no salen los valientes pro Margarita Zavala.

Desde luego que la mayoría de los fans de México Libre, en la entidad son del Partido Acción Nacional, peeero, hasta el momento, no prevén que pudieran dejar el barco azul y más, que ahora está en las mieles del gobierno estatal.

Por lo pronto Maru Campos amigaza de Margarita y Felipe Calderón, pintó su raya y dijo que permanecerá dentro de Acción Nacional.

Entre otras que presumían altos vuelos con la excandidata presidencial en Chihuahua, están Teresa Ortuño, Blanca Gámez, Olivia Franco, pero tampoco se ve que vayan a dejar la causa azul.

La chuleta, se respeta porque se respeta, pues...

EN LA CTM tuvieron su primer reunión del 2019 del Comité Nacional, convocada por Carlos Aceves del Olmo.

El encuentro fue en la Ciudad de México y de Chihuahua acudieron el dirigente estatal Doroteo Zapata y Secretario General sustituto de Aceves del Olmo, y Georgina Zapata secretaria de la Comisión de Contraloría y Justicia de la Confederación.

Desde luego que entre los puntos importantes está la cuarta transformación y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el cual los sindicatos van a tener atorarle los próximos años.

Aún no se ha visto una definición por parte de AMLO en cuanto al tema de los sindicatos, por lo que los líderes de las grandes asociaciones de trabajadores ni hacen olas.

EN LA FISCALÍA, César Augusto Peniche tuvo visita de la Ciudad de México, vino el director del Observatorio Nacional de Seguridad, Francisco Rivas Rodríguez.

Y aunque Peniche es experto en “!public relations”, el invitado llega en uno de los momentos malos en materia de seguridad, con ataques a policías en Juárez y Chihuahua y el aumento en narcoejecuciones.

A ver qué impresión se llevó Francisco Rivas y de aquí para adelante, como empieza este organismo a calificar a Chihuahua en sus estadísticas e informes que publican en el DF.

CARLOS BORRUEL, director de Coesvi, aprovechó que tuvo libre la tarde de ayer martes para acudir a la reunión informativa del Comité Municipal del PAN.

Fue la primera del año y es donde los aspirantes acuden a picar piedra entre la militancia.

Junto con Borruel, asistió la coordinadora de los regidores del PAN en el cabildo Adriana Díaz Negrete.

La raza tiene un año y medio para llegar al proceso electoral del 2021 en la mejor posición posible para tirarle alguna candidatura.

Así que muchos empezarán con el trabajo grillo, tanto en el PAN y en los demás partidos.

 


Las Más Leídas