El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Morenos, firman el pacto de La Casa

* Senadores de Chihuahua, cada quien por su cuenta

* Gema, no le pasan los X’s

* Edibray toma camino a Canton

Por: Redacción 11 Abril 2019 04:53

 

MUUUY POCO LE DURÓ el gusto a la Fiscal Especializada en el Combate a la Corrupción, Gema Chávez Durán, de que el primer súper caso que llegó a su escritorio; el dopazo judicial se cayó al piso.

Para empezar a cantar, el gobernador, Javier Corral, el Fiscal César Peniche y el propio Pablo Héctor González, presidente del Tribunal Superior de Justicia dijeron que no había materia, en la denuncia que interpuso Joaquín Sotelo Mesta, por irregularidades en el nombramiento de 56 jueces y siete magistrados.

Que ni nombres traía.

Así que Gema se quedó oootra vez sin chamba y a tres meses de entrar en vigencia su nombramiento.

Aunque los Expedientes X’s, están en esta primavera muuuy calientes y esperan nuevas órdenes de aprehensión, la Fiscal Anticorrupción sigue fuera de la jugada, ni en los viejos, ni en los nuevos.

De perdis, que el Fiscal le pase unos expedientitos, para ir agarrando vuelo…

LUEGO DE QUE se les acabó la sangre de tanto cortarse las venas con pan Bimbo, los Morenos decidieron ponerle al jalisco.

Este fin de seman hubo una tenebra donde firmaron el Pacto de la Casa, por el nombre del restaurante, ubicado en la Morelos y donde una vez como candidato fue a desayunar ahí, Andrés Manuel López Obrador.

Omar Holguin Franco, presidente de Consejo del partido, Fernando Tiscareño, excandidato a alcalde por Chihuahua y el Yacko Rodríguez fueron los que tomaron la bandera amlove.

La premisa era un encuentro sin lloriqueos, ni grillas contra Juan Carlos Loera, el Virrey, al que por cierto la mayoría no lo ve bien y por supuesto tampoco lo invitaron.

Ahí estuvieron Martín Chaparro, presidente del CDE MORENA, el diputado Sebastián Aguilera, senador Cruz Pérez Cuéllar, los alcaldes Carlos Comaduran de Guerrero, Carlos Tena de Cuauhtémoc y  Pepe Ramírez de Rosales.

También los diputados locales Ana Estrada, Luly Valle el profe Beto Chavez, el síndico de Parral Pepe Ildefonso, Javier Félix, el insigne maestro Oscar Castrejón, Miroslava Arvizu, Julia Hernandez, Javier González Mocken, Daniela Pérez Abbud, Sebastian Torres, Ruben Castañeda, entre otros.

Por lo pronto diseñarán una estrategia para defender las políticas públicas de AMLO, coordinación y gestión de programas…

Lo importante es saber qué desayunaron, para ver si les aguanta el ritmo para la siguiente reunión en Cuauhtémoc.

LA SECCIÓN DE Yonkeros de Canaco se reunió con el presidente del organismo Edibray Gómez.

El encuentro resultó interesante porque los aguerridos yonkeros en gran parte andaban con Javier Cota Arizmendi, el candidato perdedor en la contienda por la presidencia de la Cámara.

Ahora se integran al equipo de Edibray, a partir de un plan de trabajo y atención a sector, en coordinación también con la Fiscalía para evitar las clásicas sorpresas.

Edibray prepara los últimos detalles en el grupo de empresarios locales que asistirán a Complejo de la Feria de Importación y Exportación de China  Guangzhou, China.

El evento, uno de los más importantes para el comercio en el mundo, será del 15 al 19 de Abril.

A la Feria de Cantón asisten también en el grupo integrantes de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Chihuahua.

LOS QUE ANDAN casi, casi de que si te veo ni te conozco y si te conozco no te saludo, son los senadores de Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar, Bertha Caraveo de Morena y Gustavo Madero del PAN.

Cada quien preside su propia fracción, como ganadores ayer con el América.

En la pasada sesión del martes, Cruz y Madero por su cuenta, decidieron pedir un punto de acuerdo del Senado ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que intervenga de ya en el estrangulamiento de los puentes internacionales en Juárez.

En plena sesión, ambos se dieron cuenta de la coincidencia en los puntos y subieron a tribuna, no se mandaron ni un whatsapp, aunque sea por cobrar.

A su vez Bertha Caraveo, sigue con su muuuy bajo perfil, más cuando última iniciativa que presentó, a nombre de Ricardo Monreal, contra las comisiones bancarias, fue desechada de plano por ¡AMLO! ante los medios.

Cada senador de Chihuahua jala para donde le apunta el huarache, por aquello de que más vale solos, que mal acompañados…

 

 




Las Más Leídas