El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Candidatos reducirán actividades por Semana Santa

* Alerta en Chihuahua por efecto Sinaloa

* Sale un millón de vacaciones, disminuirá tráfico 

* Juárez Bus en espera

Por: Redacción 25 Marzo 2024 06:06

LLEGÓ LA SEMANA Santa y los candidatos tendrán que bajarle, quieran o no, a sus actividades proselitistas. Y es que los días de asueto hacen que la gente piense sólo en el descanso o el viva, viva y ni le interesa lo que pase en la arena político-electoral.

Tanto las candidatas presidenciales como Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, así como los candidatos a Senadores de Chihuahua, Mario Vázquez, Daniela Álvarez, Juan Carlos Loera y Andrea Chávez, lo mismo que todos los candidatos a diputados federales, van a tener que bajar al mínimo su agenda de actividades en los próximos días.

Incluso, para Jueves y Viernes Santo, tendrán que guardarse y agarrar los días de descanso.

Si andan en las calles ni quien les haga caso…

Y como andan los aironazos por Chihuahua, a lo mejor es lo que más les conviene a los candidatos, porque con tanta viento a lo mejor uno que otro llega a la Pascua todo despeinado.

DONDE HAY ALERTA es en las áreas de seguridad pública en Chihuahua. Sobre todo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y en los municipios de la Sierra, que colindan con Sinaloa.

La bronca que traen los Chapitos, contra la gente del Mayo, ya dejó un secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa, levantaron familias enteras, afortunadamente 58 personas ya fueron liberadas, pero la expectativa es que sigan las broncas.

Y si la violencia se desata en Sinaloa, se teme que rebote en Chihuahua el famoso “efecto cucaracha”.

Una preocupación es que los delincuentes terminen por refugiarse en la Sierra, en la zona conocida como el Triángulo Dorado. Pero otra es que la lucha entre los dos grupos tengan sus propias batallas en el territorio, porque muchas de las rutas que controla el Cártel de Sinaloa, se encuentran en Chihuahua, lo mismo que la distribución de y venta de droga para el narcomenudeo en las principales ciudades del estado.

A PARTIR DE esta semana todo está listo para que la Operadora Vive Bus tome el control del transporte en Ciudad Juárez, específicamente de las dos rutas troncales y también de una pretroncal.

En la frontera están en espera del Juárez Bus. De que los camiones Mercedes Benz ya comiencen a dar el servicio de transporte por la ruta troncal 1 y 2, que son las que circulan por el Eje Vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza.

Pero principalmente que ya funcione la famosa ruta troncal de la avenida Tecnológico y la pretroncal de la Gómez Morín.

Van a utilizar casi 60 camiones nuevos, de último modelo, y que van a pasar cada 5 o 6 minutos de frecuencia.

Esto ayudará a que por lo menos se desplacen por la ciudad unas 150 mil personas al mes.

¿Cuándo empezarán?

SI LA RAZA en la ciudad de Chihuahua andaba muy peleonera, por los próximos 15 días las calles estarán más tranquilas.

Entre alumnos de kinder, primaria y secundaria, más los de bachillerato y prepa y los estudiantes de la universidad, son más de un millón de personas las que saldrán de vacaciones dos semanas.

El tráfico en la ciudad disminuye de manera considerable y será menos el estrés en los conductores.

La mayoría de los pleitos que se han visto en los últimos días se deben al fenómeno conocido como “furia al volante”, que se detona la gran cantidad de autos en las avenidas.


Las Más Leídas