El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

*  Yeidckol y Corral, aguantan la risa en HKS

* En Morena no aguantan los chismarrajos de Chihuahua

* Sale Pepe Luevano de la particular

* Jorge Puentes, carta envenenada a Rocío

Por: Redacción 04 Febrero 2019 07:15

PARECE QUE Yeidckol Polevnsky y el gobernador Javier Corral prefirieron guardar las flechas y las lanzas en Harvard y no hacer un papelito en la universidad más fifí que EU promueve en el extranjero.

Siguieron la máxima de que la ropa sucia se lava en casa y limitaron su exposición en la “México Conference 2.0” a la postura que cada quien defiende, según la corriente ideológica que representan.

Se saludaron muy cordialmente al terminar la conferencia, hasta intercambiaron algunas palabras.

Nada de ataques contra AMLO ni contra Duarte, la deuda, inseguridad, inversión NAIM… como estaban en casa ajena aguantaron la risa.

Así que el respetable puede seguir con ganas de un face to face, porque de qué se traen ganitas, se traen.

Sólo faltó que al final les pidieran autógrafos como a Diego Luna, que también subió al escenario en la HKS.

LOS AMLOVERS pueden ir calentando motores, porque la gira del presidente de la república para Chihuahua podría adelantarse.

Estaba programada para principios de marzo para arrancar el programa de becas y apoyos sociales, sobre todo a los adultos mayores, ninis y estudiantes.

Sin embargo, parece que en el corazón de AMLO está primero Cuauhtémoc para mediados de febrero.

Hay que recordar que la capital mexicana de la manzana, es el segundo bastión de Morena en el Estado, ahí se llevaron la whole enchilada en las elecciones.

A ver cómo reaccionan en palacio, pues ya se sabe que el alcalde Carlos Tena un día sí y otro también, tira guamazos al gobernador, el fondo es el control de la estructura de la policía municipal, batalla entre bandos que lleva varios muertos.

PERO ALGO QUE sí debería ver personalmente AMLO es lo enfrentados que están los grupos de Morena en Chihuahua.

Andan tan alebrestados, que ellos solitos se hacen guerra sucia por un lado y por el otro piden la salida del Virrey Juan Carlos Loera como súper delegado de programas sociales.

En Morena CDMX no aguantan los chismarrajos que se traen y el efecto que esto ocasiona en la opinión pública.

Según un análisis de medios que circuló, el 90 por ciento de la información que generan los líderes de Morena, son sobre los pleitos internos, desde escándalos y videos de la vida privada, frustrados intentos de duelo de guamazos, críticas al Partido, ineficiencia administrativa, que los delegados federales y… la sospechosa entrega de la gran mayoría a palacio.

El Virrey Juan Carlos Loera, el senador Cruz Pérez Cuéllar, Martín Chaparro líder de Morena en el Estado y Miguel Ángel Colunga junto con el Pichuy de la Rosa, están en jabón.

El reporte pronto obligará a tomar decisiones.

Es el enfrentamiento por la candidatura a la gubernatura ¡del 2021!.. Imagínese.

Se cansan gratis, ni que no conocieran cómo AMLO quita o pone candidatos.

¿No recuerdan a Juanito?

SÍ SE CONFIRMÓ la salida de Pepe Luevano en la Secretaría Particular.

Previo al viaje de Javier Corral a Boston, para su participación en el México Conference de la Unidad de Harvard, oficializó el cambio.

El Beto Fuentes, quien anda de la gamarra con el “papillón team” de Joel Gallegos, Guillermo Hernández, entre otros, aterrizó en la nómina primero como coordinador de Proyectos Especiales.

El también abogado electoral panista, tendrá la encomienda de encontrar mayor acercamiento dentro de los diversos grupos de la sociedad civil.

Sin embargo, Luevano no quedará desprotegido, le auguran nuevo puesto dentro del Gobierno Estatal pues incluso, lo acaban de ratificar como miembro de la Comisión Permanente del PAN.

Como que ya tiene línea para buscar una chuleta del siete en el próximo Congreso del Estado.

HABLANDO DE PANISTAS pues ni tres meses y ya surgió la insurrección en el Estatal.

Jorge Puentes ya armó la grilla en contra Rocío Reza, a raíz de la propuesta de la dirigente estatal ante el CEN del PAN de no proponer candidatos en Baja California y Puebla, por aquello de que estaban muy bajos en las encuestas… y que desató el furor en el Búnker Azul.

Si de por sí la raza es risueña y le dan cosquillas…

Ahora Jorge Puentes manda una carta envenenada, por aquello de venenosa, firmada por un grupo de cerca de 20 importantes panistas, exigiendo a Rocío que le ponga la jalisco y corrija el rumbo del PAN y eso ya calienta...

PUES AUNQUE NO cambia el panorama, al menos les quitaron un peso encima.

Los priístas que tratan de recomponer el barco en el estado de Chihuahua vieron con buenos ojos la expulsión de César Duarte.

Y no es que tengan mucho fervor con la dirigencia que encabeza Claudia Ruiz Massieu, sin embargo ahora ya no les pondrán hacer bullying ni recordarlas malas pasadas.

Por aquello de que César Duarte ni priísta es.

Así que ahora podrán estar en el tira tira, por las diferentes administraciones y dejarles de cargar los muertos dentro del grupo que ahora enfrenta a los Expedientes X.

Ahora sólo falta que ya sin la cruz del muerto, se quiten la famita…

 


Las Más Leídas