El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Viene AMLO a Guachochi

* Que no pelen a los barzonistas y la UCD

* Juárez ganón del programa de infraestructura

* Le cae la ASF a Fiscalía

Por: Redacción 18 Julio 2019 05:51

QUE LOS FUNCIONARIOS 4T estén listos para chambear y pegarle al jalisco, porque vendrá el fin de semana a Chihuahua el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estará en Guachochi, donde aplicarán el programa IMSS-BIENESTAR, que atiende comunidades rurales e indígenas del país sin Seguridad Social, así que lo acompañará Zoé Robledo, titular del Seguro Social.

En su pasada gira por Cuauhtémoc, Ojinaga y Camargo dijo que tenía pendiente visitar la Sierra Tarahumara, así que le gustó pleno periodo vacacional para cumplir el compromiso.

Con esto AMLO suma cuatro visitas a Chihuahua como presidente de la república, ya estuvo en Chihuahua capital, en Ciudad Juárez, hizo el recorrido por los municipios medianos y ahora la Sierra.

LA INSTRUCCIÓN LLEGÓ clarito desde la Cuarta Transformación y fue...no pelear a los productores.

Por más que hagan circo, maroma y teatro, los súper delegados no deben caer en las presiones que ejerzan los campesinos a raíz de los bloqueos carreteros en el país.

Algunos lo tomaron muy en serio y ni les contestan el teléfono.

Desde principios de año, los líderes de organizaciones campesinas como Jesús Emiliano García, Yako Rodríguez, entre otros, buscaron bajar los apoyos etiquetados y que tanto presumieron en el Presupuesto de Egresos.

Pero ¡oh surprise!, les aplicaron la especialidad de la casa y por más que intentaron no bajaron ni un peso. Porque la instrucción es entregar directo el recurso a los beneficiarios, sin intermediarios. 

Desde las oficinas que controla Raquel Buenrostro en la Oficialía Mayor de Hacienda, les dijeron que recursos para organizaciones no van, por aquello de que llegan con moche o piquete de ojo.

Así que si quieren estirar la liga adelante, pero que después no lloren por las consecuencia, porque dejados no son, si dominaron a la Policía Federal, que tanto el Barzón, la UCD, UNIFRUT y otras más que andan de gallones.

QUE EL GANÓN DEL megatopillazo 2 y que permitió la reestructura de la deuda bancaria será Ciudad Juárez.

Le aplicarán aquello de la justicia social y que este año será quien reciba mayor recurso para infraestructura en el lugar y que pueda así combatir los rezagos.

Viene para este año un paquetito en total de mil millones de pesos, donde contemplan la construcción de calles, obras hidráulicas, reparación de los diques, entre otros.

Así que como dice la canción, Ciudad Juárez es… ¡Número uno! con 800 millones.

En Chihuahua capital, las cosas andan un poco más difíciles, pues tan sólo este año el Gobierno del Estado invertirá 70 millones de pesos.

Pero hay la promesa de que para el 2020 vendrá otro gran paquete que podría alcanzar hasta los 500 millones de pesos.

Ya le dijeron a Carlos Cabello de Obras Públicas que entregue los proyectos, pero que también le inviertan lana.

Así que el siguiente año, será el de la obra pública, si es que no pasa otra emergencia.

A MEDIO AÑO LA AUDITORÍA Superior de la Federación hace de las suyas.

Realiza una revisión a la Fiscalía General del Estado por la compra de armamento y que entregó posteriormente a las policías de la entidad.

Andan muy “pikis” los revisores, quieren cotejar algunos comprobantes con el Ejército Mexicano.

La revisión cae luego de que la propia secretaria de la Función Pública Federal, Irma Eréndira Sandoval, externó frente a los demás secretarios estatales en la materia que los estados tendrán que devolver en total 46 mil millones de pesos este 2019.

Porque aplican la clásica de no ejercer o de plano, se van choppers y ni comprueban gastos.

Lalo Fernández ya está muy metido en asunto para sacar su primera papa caliente.

ATORÓN AL PROCESO de renovación del PAN Municipal.

La famosa mesa de unidad que instalaron para lograr al candidato, nomás aún no cuaja y no presenta resultados.

Aseguran en los pasillos de la Ocampo que sigue la buena voluntad por parte de Paco Navarro, Ramón Chávez, Carlos Rivas y Ernesto Ibarra de sumarse a quien sea elegido, pero ya truenen el nombre.

Los traen de un nervio…, ni así como irse de vacaciones.

Se suponía que para este martes habría reunión de la famosa mesa, pero la pospusieron por aquello de que no empataron varias agendas.

El límite de la inscripción es hasta el 22 de julio, por lo que tienen aún 5 días para la deliberación.

Que preparen los documentos y paguen las cuotas, no se les vaya a hacer y resulta que se las apliquen por la falta de los mismos.

DE SORPRESA VINO a Chihuahua el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Acudió a visitar a la tropa de la 5/a Zona Militar para barajar más despacio cómo funcionarán las fuerzas armadas y la Guardia Nacional en el combate al narco en Chihuahua.

Ya en la barra y con el brazo caliente les reiteró que la línea con la 4T es desempeñarse con honestidad y apego a la ley.

Excelente, ya nada más que manden parque y listo.

Lo recibió Miguel Hernández, comandante de la 5/a Zona.

SE NOTA QUE Alito Moreno, candidato a la dirigencia Nacional del PRI, trae gente de Chihuahua en su equipo, o sea, que se nota la presencia de Chela Ortiz como coordinadora de campaña.

Ayer en el debate con los demás aspirantes, hizo una propuesta salida desde el gimnasio San Pedro, en la calle Progreso en el centro de la Ciudad.

Que en todos los municipios del país, el PRI en la planilla de regidores registre un candidato elegido directamente por los seccionales y que los represente en el ayuntamiento.

Bien harían en darle desde el CEN un apriete de tuercas a esta propuesta porque aquí en Chihuahua el candidato de los seccionales lo mandan a los últimos lugares de la planilla y si no gana el PRI la alcaldía, el candidato a regidor nomás no llega al cabildo.

 


Las Más Leídas