El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revocación no hará a Morena partido monopólico: Pérez Cuéllar

El senador chihuahuense Cruz Pérez Cuéllar manifestó que la revocación de mandato no constituirá a Morena como un partido monolítico, sino que cada elección “se tiene que ir construyendo”.

Por: Redacción 15 Octubre 2019 12:40

Ante las críticas del PAN contra la revocación de mandato porque serviría para hacer a Morena el partido monopólico del siglo XXI como lo fue el PRI en el siglo XX, Pérez Cuéllar acusó a Acción Nacional de llevar a cabo un “golpeteo permanente” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que surgieron propuestas de hacer el referéndum de la revocación de mandato del presidente para el 21 de marzo del 2021, el 20 de noviembre de ese (ambas descartadas) y en el 2022, donde todos los partidos están a favor a excepción del PAN.

“De ninguna manera” servirá la revocación para convertir a Morena en el partido monopólico del Gobierno, puesto que cada elección “se tiene que ir construyendo”.

Como ejemplo puso que en la victoria de Enrique Peña Nieto “todo mundo pensaba que el PRI volvió con fuerza y no fue así”.

Y opinó que el presidente López Obrador, quien tiene “popularidad impresionante”, va “a dejar sucesor, o sucesora”.

Cruz Pérez Cuéllar espera que con revocación de mandato o sin ella el resultado electoral para Morena sea favorable en el 2021.

 


Las Más Leídas