El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Maru mañana a rueda de prensa con Marko Cortés

* Escándalo Zebadúa será un salpicadero

* Riggs mejora luego del COVID

* Cruz se da la vuelta a Delicias

Por: Redacción 02 Noviembre 2020 11:02

ALCALDESA… Los alcaldes de Acción Nacional y Marko Cortés, presidente nacional del PAN, están listos para echarle guamazos al gobierno federal.

Mañana tendrán una rueda de prensa para denunciar el moche que viene contra los municipios en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

A la rueda de prensa está invitada la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos y la cita es a las 8:00 am de la ciudad de Chihuahua con todo y transmisión por Face.

Acudirán Marko Cortés y los alcaldes Enrique Vargas de Huixquilucan, Maki Ortiz de Reynosa, Héctor López Santillana de León, Luis Nava de Querétaro y Tere Jiménez de Aguascalientes.

A Chihuahua le pega directamente el moche de los recursos federales, pero también le afectará al disminuir las participaciones y aportaciones federales para el Estado.

En tesorería echaron números y el golpe podría llegar a más de 100 millones de pesos.

La cantidad es muy importante, más cuando la crisis económica por la pandemia está apenas empezando.

**********

ZEBADÚA… La clase política de Chihuahua, acostumbrada a las emociones fuertes, sólamente ve desde lejos el escándalo que traen a nivel nacional con Emilio Zebadúa, colaborador de Rosario Robles.

Hoy la nota que publicó el periódico Reforma desató una serie de rumores sobre el salpicadero que puede venir con la operación de la Estafa Maestra.

No solo es Peña Nieto, o Rosario Robles, la cual ya está clavada con el tema, sino que cinco mil millones se fueron al PRI a las campañas electorales.

Quien sabe cuántos estados y cuántos actores del PRI nacional están involucrados y si... Llegará el embarradero a Chihuahua.

Aquí la raza ya está acostumbrada a los Expedientes X, así que lo que empezará en CDMX con los testigos protegidos aquí es historia conocida.

**********

MEJORÍA… Luego de dar positivo a COVID-19 y presentar diversos síntomas, ya está mejor y hasta retomó algunas actividades laborales y deportivas.

El legislador pasó las últimas semanas confinado y bajo los síntomas del SARS-COV2.

Afortunadamente él mismo ha confirmado a sus amigos y familiares que ya se encuentra mucho mejor y que pronto estará al 100% en sus actividades.

La semana pasada se hizo nuevamente una prueba PCR para saber si contaba o no activo el virus en su cuerpo.

El Covid ha pegado fuertemente en la clase política, en estos momentos están contagiados el alcalde Armando Cabada está internado, junto con varios funcionarios del municipio de Juárez, como Víctor Valencia de los Santos.

El virus también le pegó al diputado federal del PAN, Mario Mata, y a otros panistas de la capital como Marco Bonilla y Amín Anchondo.

El alcalde de Parral, Alfredo El Caballo Lozoya también estuvo con el diagnóstico de COVID, Rodolfo El Güerito Martínez, Pavel Aguilar y muchos otros.

En la clase política los casos más graves han llegado a las defunciones, como la del doctor Jesús Enrique Grajeda y más recientemente la muerte este fin de semana de Arturo Meraz.

**********

POR DELICIAS… El senador Cruz Pérez Cuellar aprovechará el megapuente para visitar Delicias.

No tuvo actividades en la Cámara Alta en CDMX, así que pudo pasar el fin de semana en el estado de Chihuahua y hoy darse la vuelta a la tierra de los Vencedores del Desierto.

Cruz Pérez sigue en la lucha por conseguir la candidatura de MORENA a la gubernatura del estado.
En el partido AMLOVER aún no saben cómo será la selección de su abanderado para las elecciones del próximo año.

Están a la espera de que salga la convocatoria en diciembre.

Es muy probable que, aún con convocatoria, continúe el suspenso hasta el 31 de enero, fecha límite que tienen los partidos para resolver sus procesos internos y nombrar a un candidato.

En la pista ya está Juan Carlos Leora, que renunció el viernes como delegado del Bienestar en Chihuahua, ahora la bola está en la cancha del resto de los aspirantes que son Cruz Pérez Cuellar, Rafael Espino, Victor Quintana y Carmen Almeida.

¿Quién dará el siguiente paso?

**********

 


Las Más Leídas