El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Maru y Loera juntos y sonrientes en debate en Juárez

* Cruz Pérez muestra músculo y suma con Loera

Por: Redacción 06 Mayo 2021 06:57

SOBRENOMBRE… La candidata del PAN al Distrito 12, Geo Bujanda, acaba de interponer un Juicio de Derechos Políticos contra el Instituto Estatal Electoral.

Y es que el Instituto le rechazó una solicitud para que aparezca en la boleta electoral su sobrenombre “Geo Bujanda” en vez de su nombre Georgina Alejandra Bujanda Ríos.

El tema está permitido en la ley y en los lineamientos y hay muchas sentencias a favor de los candidatos para que usen su sobrenombre, así que no se le ve justificación al IEE para que rechazara la petición de la candidata.

El tema pasará por el Tribunal Estatal Electoral y deberá resolverse pronto, antes de que impriman las boletas electorales.

Mientras Geo Bujanda sigue de tiempo completo en la campaña, igual hace recorridos por las calles, como en los camiones y visita parques y espacios públicos.

**********

SONRIENTES… Los candidatos a la gubernatura de Chihuahua, al menos los que fueron invitados al debate que organizó el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez, quisieron juntarse y tomarse la foto del recuerdo.

Muy juntitos, sin susana distancia y muy sonrientes, posaron para las cámaras fotográficas en el primer encuentro que tienen desde que arrancaron las campañas, hace más de 30 días.

En el encuentro hubo directas e indirectas, Juan Carlos Loera de Morena no desaprovechó para recordar el tema del duartismo, pero Maru no se dejó y puso el dedo en la llaga con varios temas de la 4T.

Chela Ortiz también le raspó los muebles a AMLO y criticó el programa Sembrando Vida, mientras que Alejandro Díaz de Fuerza X México y Alfredo El Caballo Lozoya, plantearon cada uno sus propuestas.

Al final salió la foto que ya comentamos.

A ver si así llegan a los siguientes foros o debates a los que asistan y si logran terminar la contienda sin que haya rencores.

***********

JUÁREZ… Ayer por la  tarde Cruz Pérez Cuellar tuvo un evento bastante importante en su campaña por la presidencia municipal.

Inauguró su casa de campaña en la calle Valle de Juárez, muy cerca del Paseo Triunfo de la República y además aprovechó el evento para sumar a Juan Carlos Loera.

Al evento acudieron cientos de personas, definitivamente no pasaba el retén del semáforo COVID.

El Secretario de Salud ha de estar muy enojado pero los consejeros del IEE, que tiene facultades sobre los candidatos y las campañas, ahí está la ley electoral, no hacen nada en ese tema. Así que todos los candidatos en campaña aprovechan el vacío de poder.

Pero regresando al tema, Cruz mostró músculo. Ha sido el evento más grande que cualquier candidato a la alcaldía haya organizado en Juárez.

La presencia de Loera le da el ingrediente de que a pesar de las diferencias van juntos para lograr el triunfo en todo el estado.

*********


Las Más Leídas