El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuatro mexicanos a la semifinal de la MetOpera en Nueva Orléans

Tres sopranos y un contratenor ganaron su pase a la semifinal a las audiciones de la Metropolitan Opera House (MetOpera)  que se llevarán a cabo en Nueva Orléans.
 

Por: Diego Contreras Rascón 12 Noviembre 2019 09:17

Las sopranos Jacinta Barbachano, Denis Vélez y Jennifer Velasco, así como el contratenor Gamaliel Reynoso fueron los ganadores de la MetOpera, misma que por segundo año consecutivo se llevó a cabo en San Miguel de Allende, en GUanajuato, lo que les da el pase para la próxima etapa que se llevará a cabo en Nueva Orléans.

La Metropolitan Opera National Council Auditions (Monca) se formó en 1954 con el objetivo de buscar y formar nuevos talentos que se integren a la MetOpera, misma que es la competencia más grande e importante de Estados Unidos para aspirantes a cantantes de este gremio.

Gracias a la MetOpera han surgido cantantes como Renée Fleming, Thomas Hampson y Jessye Norman, quien falleciera el pasado mes de octubre.

Desde el 2018 se llevó por primera vez el concurso en México, audiciones a las que se presentaron 34 cantantes mexicanos, de los cuales cinco fueron seleccionados, algo que representó un gran logro para México, pues regularmente se seleccionan uno o dos competidores.

Gracias a estos los competidores del año pasado aspiraron a pertenecer a compañías de ópera de Estados Unidos y programas como Lindemann Young Artist Development Program. Gracias a estos resultados el Monca abrió de forma permanente el concurso en México.

Por lo pronto a los ganadores de este 2019 sólo les queda acreditar su pase en regional de Nueva Orleans para la final en Nueva York.


Las Más Leídas