El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuestiona Colunga a secretario incrementos de ingresos en pandemia

Pidió Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de Morena después de cuestionar a Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda Estatal, sobre las condiciones financieras del estado desde que surgió la pandemia del Covid-19.

Por: Redacción 03 Marzo 2021 16:23

Miguel Colunga solicitó la información respecto a los adeudos que tiene la Secretaría de Hacienda con los diferentes organismos descentralizados del Poder Ejecutivo y si estos adeudos implican incumplimiento de algún convenio con la Federación. 

Por otro lado, el diputado preguntó el motivo de este incremento, en el cual señaló que por causa de la pandemia los ingresos iban a decrecer debido a que recalcó que el incremento de ingresos que registraron con cifras al 31 de diciembre, por 985 millones de pesos y en los ingresos federales de mil 116.5 millones de pesos.

Hubo crecimiento en las cuentas por pagar a corto plazo, de 6 mil 546.7 millones en 2019 a 9,610.2 millones en el 2020; un incremento de alrededor de 3 mil millones de pesos”, señaló Miguel Colunga.

Pidió el motivo del incremento y la integración del monto del año pasado así como respecto a la deuda a largo plazo, donde se registró la subida con respecto al año 2019. Por lo que solicitó información sobre los programas y proyectos que fueron cancelados, y qué acciones realizarán para disminuir el déficit en el balance primario por un monto de 6 mil 687.2 millones de pesos.

 


Las Más Leídas