El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Cuidado! Alerta municipio por fraudes en becas; esto recomiendan

Gobierno Municipal emitió la alerta para los chihuahuenses con el fin de que no se dejen engañar por becas fraudulentas que circulan; esto recomendaron.

Por: Redacción 13 Febrero 2020 18:08

A través de su página oficial, Gobierno Municipal alertó este jueves a los ciudadanos para que no evitar fraudes en trámites de becas.

Esto luego de que se detectaron algunos casos donde personal externo a Municipio ofrece tramitar o hacer llegar los papeles de las becas a la administración.

Por ello aseguraron que no se tiene ningún seguimiento por el supuesto gestor ya que estas personas  que ofrecen su “ayuda” y se quedan con la información de estudiantes y tutores que ponen en riesgo su identidad.

Ante esta situación Gobierno Municipal emitió las siguientes recomendaciones:

Para evitar exponer tu información o la de tus hijos debes:

  • Evitar entregar tu papelería a personas que no formen parte del Gobierno Municipal de Chihuahua.
  • Realizar el trámite dentro de las fechas y horarios estipulados en las convocatorias.
  • Presentar la papelería de manera personal (si por algún motivo no es posible, se puede presentar por UN FAMILIAR DIRECTO mayor de edad).
  • Verificar que te entreguen tu número de folio al terminar el trámite.
  • Si detectas algún acto de corrupción repórtalo al Centro de Respuesta Ciudadana marcando al 072.

Recordaron a la ciudadanía que los trámites que competen a la Presidencia se realizan de manera personal y en las sedes oficiales que se informen por medio de las convocatorias, las cuales siempre se publican en la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/.

 


Las Más Leídas