El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Da a luz a quintillizos en hospital del IMSS en la CDMX

Mujer dio a luz a cinco bebés en la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Ginecología y Obstetricia Número 4, “Dr. Luis Castelazo Ayala”, del Instituto Mexicano del Seguro Social, esto al sur de la ciudad.

Por: Redacción 22 Marzo 2019 14:30

A través de comunicado, el IMSS dio a conocer que nacieron 3 mujeres con peso de 1 kilo 300 gramos, 1 kilo 220 gramos y 965 gramos, así como dos hombres de 1 kilo 430 gramos y 1 kilo 420 gramos.

De igual forma el Seguro dio a conocer que los bebés de 32 semanas de gestación están estables y no requirieron de soporte ventilatorio. A los recién nacidos los atenderán en el área de prematuros y las Unidades de Cuidados y Terapia Intensivos Neonatales.

Asimismo dieron a conocer que a la madre de los bebés la sometieron a tratamiento de inseminación artificial; luego de la intervención la reportaron como estable. Es originaria de Tierra Blanca, Veracruz.

Óscar Moreno, el director de la clínica, comentó que este tipo de embarazo lo conocen dentro del punto de vista médico como “pentacorial- pentaamniótico”, esto por tratarse de cinco placentas y cinco sacos amnióticos, lo que hacen que los bebés sean diferentes, lo que se conoce como “cuates”.

Anunciaron que los bebés permanecerán internados durante un mes, hasta que alcancen 2 kilos de peso y que sus sistemas inmunológicos maduren.

 


Las Más Leídas