El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan a conocer primeros lugares del Concurso Estatal del Himno Nacional

La Primaria “Antonio Quevedo Caro” y la Secundaria Técnica No.33, obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías, durante el Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Por: Redacción 22 Marzo 2019 15:20

Esta se desarrolló en el auditorio del Centro de Creatividad e Innovación del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH).

 

Dicha actividad forma parte de los Concursos Estatales Cívicos y Culturales de Primaria y Secundaria, organizados por la Secretaría de Educación y Deporte con la finalidad de fomentar y fortalecer entre la niñez y la juventud chihuahuense el amor y el respeto a los Símbolos Patrios.

 

En la competencia se contó con la participación de coros escolares pertenecientes a escuelas de los municipios de Juárez, Bocoyna, Camargo, Delicias, Meoqui, Julimes, Allende, Parral, Cuauhtémoc, Buenaventura y Chihuahua.

 

La selección de ganadores estuvo a cargo de un cuerpo de jurados certificados, quienes evaluaron aspectos como entonación, calidad sonora, texto, dicción, ritmo y ejecución, conforme a la partitura del Himno Nacional.

 

Los coros ganadores del primer, segundo y tercer lugar, así como sus docentes, recibieron una placa conmemorativa. A todos los equipos participantes se les  hizo entrega de un reconocimiento.

 

En el nivel de primaria, el segundo lugar fue para la Escuela “Francisco Villa” No. 2642 de Saucillo y el tercero para la primaria “Jaime Torres Bodet” de Ciudad Juárez. En secundaria, el Colegio Palmore de Chihuahua ocupó la segunda posición, y la Secundaria por Cooperación No.8357 de Juárez obtuvo el tercer lugar.

 


Las Más Leídas