El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan positivo a COVID 108 migrantes liberados en Texas

Imagen ilustrativa

Más de un centenar de inmigrantes ilegales liberados por la Patrulla Fronteriza de Texas, desde finales de enero, dieron positivo a pruebas rápidas de Covid-19.

Por: Redacción 03 Marzo 2021 16:31

Felipe Romero, portavoz de la ciudad fronteriza de Brownsville, dijo este miércoles que los 108 positivos representan el 6.3% del número total (alrededor de 1,700) de migrantes que fueron evaluados rápidamente en la principal estación de autobuses de la ciudad, donde son liberados por la Patrulla Fronteriza.

Las pruebas rápidas de las personas comenzaron allí el 25 de enero.

Afirmó que Brownsville no tiene la autoridad para evitar que quienes dan positivo en la prueba viajen a otros lugares de los Estados Unidos.

Sin embargo, les aconseja que se pongan en cuarentena, sigan las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y respeten la distancia social. 

Además, un informe de Noticias Telemundo Investiga incluyó entrevistas con varios migrantes que dijeron que dieron positivo por el virus y planeaban continuar con sus viajes a otras ciudades y estados independientemente.

Entre los migrantes se encontraban hondureños y mexicanos.


Las Más Leídas