El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan tres años de prisión a secuestrador de Vistas Cerro Grande

Autoridades informaron que obtuvieron una sentencia de poco más de tres años contra un sujeto acusado de secuestrar a un ciudadano en Vistas Cerro Grande. 

Por: Redacción 03 Marzo 2021 16:08

El día de hoy mediante un comunicado Fiscalía de Distrito Zona Centro dio a conocer que obtuvieron un fallo condenatorio en contra de Jesús Nicolás Chalaca García, responsable de privar de la libertad a un hombre en la colonia Vistas Cerro Grande.

Lo anterior tras el dictamen del juez que llevó a cabo el proceso donde las pruebas y testimoniales presentados por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, demostraron que el 23 de junio del año 2020, Chalaca García en compañía de otros sujetos amarraron a la víctima de pies y manos, la amenazaron y golpearon en diversas ocasiones.

Lo anterior con el fin de privar a la persona de la libertad, quien afortunadamente logró escapar. 

Trascendiendo que, tras estar privada de la libertad, la víctima logró desatarse y escapar del cautiverio, para posteriormente ser auxiliado por elementos policiales”.

“Las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, Analistas y policías investigadores fueron de vital importancia para obtener la identidad de Jesús Nicolás Chalaca García como uno de los participantes en esos hechos por los que fue detenido mediante una orden de aprehensión.

Al término del Juicio Oral se dictó una sentencia de tres años de cárcel en su contra por su responsabilidad en el delito de Privación Ilegal de la Libertad”, indicaron.

Se desconoce la edad de la víctima que habría sido privada. 

 


Las Más Leídas