El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abre planta Dart Aerospace en la capital; arranca con 107 empleos

La empresa Dart Aerospace abrió nueva planta en el Parque Industrial Chihuahua Sur en la capital, para arrancar con 107 nuevos empleos para esta primera etapa.

Por: Redacción 21 Enero 2021 19:30

Con inversión de 3.6 millones de dólares dio inicio a sus operaciones la empresa que es de los principales fabricantes de equipos de flotación y partes de aeronaves en el mundo, informó Gobierno del Estado en comunicado.

La planta es de 70 mil pies cuadrados que en una primera etapa contempla generar 107 nuevos puestos de trabajo en fabricación de partes y componentes para aviones y helicópteros.

Al evento asistieron Alejandra de la Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; Eric Guernard, director del proyecto y gerente de la planta; Luis Lara, presidente de American Industries; Ryan Williamson, vicepresidente de operaciones globales; y María Angélica Granados, alcaldesa de Chihuahua.

La secretaria Alejandra de la Vega reconoció la vocación aeroespacial del estado.

“Lo que se hace en Chihuahua es único, estamos muy contentos por Dart y por Chihuahua, pero sobre todo por su personal”, destacó.

“Esta inversión es una muestra más de la confianza que tienen los empresarios en el estado, tengan la seguridad y la certeza de que así como trabajamos en conjunto para estar hoy aquí, seguiremos trabajando para que su operación sea exitosa”, recalcó la titular de Innovación y Economía.

El gerente Eric Guernard mencionó que “este es el primer centro de excelencia de Dart en México, es muy importante recalcar el valioso apoyo que hemos tenido por parte del gobierno para la industria”.

Fue el 25 de febrero cuando colocaron la primera piedra de Dart Aerospace en el Parque Industrial Chihuahua Sur.


Las Más Leídas