El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De esto tratarán las últimas conferencias vespertinas de Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que este jueves y el viernes ofrecerán las últimas conferencias vespertinas sobre COVID-19 en México con temáticas diferentes a lo habitual.

Por: Redacción 10 Junio 2021 13:27

El vocero del coronavirus en el país explicó que "dedicaremos el jueves y viernes a hacer un resumen de este ejercicio de transparencia y dar paso a una nueva fase en la comunicación con el pueblo de México".

Dijo que entre jueves y viernes, los directores de Epidemiología, José Luis Alomía, y de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentarán un recuento y un balance de los trabajos de la Secretaría de Salud a lo largo de la epidemia de coronavirus.

Expuso que verán temas como reconversión hospitalaria, Jornada Nacional de Sana Distancia, proceso de nueva normalidad y semáforo epidemiológico.

Refrendó que continuará el espacio del "Pulso de la Salud", durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, y posiblemente tendrán cápsulas informativas períoditas, pero no en la misma regularidad.

Argumentó que la finalización de estas conferencias se debe a que "la dinámica de la conferencia también llega a su punto de saturación, agotamiento, la audiencia que nos sintoniza por radio, televisión o Internet, pensamos que ahora tenemos que tener otros instrumentos".

Señaló que transitan a un nuevo esquema de comunicación, dado que tuvieron una respuesta muy positiva de reducción en el país en los últimos cinco meses.

Es de mencionar que la primera conferencia sobre COVID-19 inició el 22 de enero de 2020 en la Secretaría de Salud y las siguientes se realizaron casi diariamente en el Salón Tesorería de Palacio Nacional durante cerca de un año y medio.


Las Más Leídas