El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debe federación declarar Coronavirus cómo enfermedad grave: Omar Bazán

El diputado Omar Bazán señaló que ante la creciente incertidumbre en el país, el gobierno federal debe declarar al Coronavirus como enfermedad grave y en consecuencia iniciar de inmediato, con los gobiernos estatales, los protocolos de prevención.

Por: Redacción 25 Enero 2020 15:02

 

Para ello presentó una iniciativa a fin de que el Congreso de Chihuahua lo solicite de manera urgente al Consejo de Salubridad General.

Frente a la incertidumbre por la escasa información preventiva de las autoridades federales y estatales, no podemos permanecer pasivos, dijo el también dirigente del PRI en Chihuahua.

A través del Consejo de Salubridad General, el Presidente de la República tiene las facultades extraordinarias para actuar en este sentido, agregó.

La declaratoria de enfermedad grave puede darse al margen de que no exista hasta ahora una alerta internacional, aunque se mantiene latente la posibilidad de que el virus surgido en China, siga propagándose.

Omar Bazán dijo que durante la semana, la Secretaría de Salud dio a conocer que hay 3 posibles casos de coronavirus en el estado de Jalisco.

 


Las Más Leídas