El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deben aclararse acuerdos de AMLO con EU: Omar Bazán

El diputado del PRI Omar Bazán Flores mencionó que deben de aclarase en su totalidad los acuerdos del presidente Andrés Manuel con Estados Unidos ante las amenazas de aranceles.

Por: Daniela González Estrada 11 Junio 2019 10:44

Esta mañana el diputado Omar Bazán del PRI presentó un punto de acuerdo hacia el Presidente de la República Andrés Manuel y a la Secretaría de Relaciones Exteriores en donde es titular Marcelo Ebrard. 

El objetivo es que el gobierno federal presente una explicación clara y detallada de los acuerdos firmados la semana pasada con el gobierno de Estados Unidos, en donde destaca que la Guardia Nacional estará en la frontera sur de México. 

En específico en la reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, ellos estaban insistentes en lo del tercer país seguro o primer país de asilo, pero la delegación mexicana propuso dar un plazo de 45 días para ver si el despliegue de la Guardia Nacional mexicana en frontera sur disminuye la migración indocumentada. 

Pero no se conocen los documentos que se firmaron o que entregó el Gobierno de México, por lo que el diputado Bazán Flores pidió un resumen. 

“Es inconcebible que ante la evidente situación de que Donald Trump pisa fuerte para volver a México un tercer país seguro aunado a los aranceles que aun intenta imponer, se esté filtrando la información de manera racionada y sin estrategia definida de acción”, finalizó.


Las Más Leídas