El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral le canta un tiro face to face a AMLO

* Maru de deja caer contra el presidente

* Reparte PAN delegados al CEN

* Narco masacre en Madera, sacude el Estado

* ISSSTE entrega hospital de Delicias al Insabi

Por: Tiempo .. . 06 Abril 2020 06:12



 

JUSTO CUANDO la raza anda con que el estado de emergencia, el encierro voluntario, cierre de empresas, pánico por el coronavirus, el plan de inversión, déficit presupuestal, recorte de personal, la crisis del sector salud, que se quieren llevar el agua de la Boquilla, las narco ejecuciones al tope, el país en pie de guerra... el gobernador le canta un tiro directito al presidente de la república.

¿Qué tal eh?

Con el lanza llamas del twitter, calificó el informe de AMLO de muy decepcionante, sin visión de estado ni la responsabilidad histórica que demanda el momento…

Así o más claro.

De verdad que el gobernador Javier Corral sacó de la jugada a los políticos, no por ciertos los calificativos, sino por el significado de ruptura pública con el presidente.

Es un face to face público con el presidente de la república de parte de un gobernador.

Sin precedente.

Más cuando el gobernador tenía más de un año tratando de recomponer las relaciones con la federación y se vieron públicamente alineadas con el desayuno que presumió Andrés Manuel donde el gobernador en su casa de Juárez le preparo un pan allá por la primer quincena de enero.

Lo cierto es que el gobierno Federal no baja su posición de hostilidad fiscal y política para los estados, con contadas excepciones, como Tabasco, Guerrero, Chiapas y CDMX.

¿Pero qué sería lo que hizo reventar al gobernador para aventarse esa declaración de guerra?

Por lo pronto que se preparen porque ahí viene la oootra batalla.

QUIEN TAMBIÉN se dejó caer contra el AMLO fue la alcaldes Maru Campos.

Calificó el informe de decepcionante y preocupante, que no logra que se conserven los trabajos, deshace en unos días las empresas que tardaron décadas en formarse y lograron un reconocimiento internacional.

“AMLO se empeña en seguir con proyectos inviables y ajenos a la realidad de nuestro país; necesitamos un presidente que haga lo que tiene que hacer, México te lo exige”…

Maru habló como líder nacional de los alcaldes, a quienes por cierto ni de chiste mencionó el presidente.

Y eso ya calienta...

SALVO CAMBIOS de último momento, el gobernador Javier Corral no tomaría días de descanso.

Aunque es tradición que durante los Días Santos tomen días de relax, por el tema del coronavirus seguirán en la chamba.

De entrada realizarán las mesas de seguridad que se llevan a cabo de lunes a viernes en palacio de gobierno aunque el resto del gabinetazo bajará el ritmo.

Dentro de la mesa, afinan el proceso para hacerlas virtuales en caso de que se declare la fase 3.

ESTE FIN DE semana hubo grilla en el Partido Acción Nacional.

Con la sana distancia, sesionó el Comité Estatal que dirige Rocío Reza en donde sortearon los nombres que participarán en la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria del CEN del PAN.

La grilla se pone interesante porque en el próximo consejo nacional definirán los nuevos estatutos del partido que contemplan las candidaturas externas.

En principio, la elección de los delegados sería a través del voto, pero por el coronavirus tuvieron que aplicar la tómbola patentada de la 4T.

Por Chihuahua fueron electos los consejeros: Carlos Alberto Rivas Martínez, Angela Sarahí Rivas González, Jorge Alberto Muro Molina, José Alfredo Chávez Madrid, Pedro Salvador Yu Castillo, Marisol Gutiérrez Martínez, Nos Olivas Solís, Rosa Silvia Torres García, Fidencio Alonso Loera Carreón, Gilberto Zavala Rubio, Froylán Contreras Reyes, Carlos Enrique González Medina, Miguel Latorre Sáenz, Sergio Armando Aviña Ríos, José Antonio Jesús Guerra Sausa, Rosa Elia Escudero Gallegos y Roberto Lara Rocha.

Por Juárez quedaron: Ricardo Vega Rodríguez, Alma Rosa Hernández Rodríguez Rafael Gallardo Ruiz, Laura Mónica Marín Franco, Manuel Quiñonez Chávez, Jesús Manuel Álvarez Hernández, Miguel Ruiz Santiago, María Josefina Sánchez Moreno, Carlos Ernesto Ortiz Villegas.

Ya en el resto del estado, acudirán al Comité Ejecutivo Nacional, Paty Terrazas, Alfredo Caldera, Ramón Saenz, Emilio Pacheco, Mario Alberto Anchondo Cuilty, Jaime Bustillo, Sandra Valles, entre otros.

LA NARCOVIOLENCIA sacudió, fuertemente, al estado en tiempos de coronavirus.

La masacre a mansalva de 19 la brecha a La Norteña, en el municipio de Madera, más las once narcoejecuciones del fin de semana en Juárez y otras cinco en el resto del estado, dan un número de 35 hechos violentos, en un lapso de 48 horas.

La mortalidad de la narcoguerra sigue siendo mucho mayor a la pandemia del coronavirus y sigue enlutando a decenas de familias en el estado.

Pero para esto no hay planes emergentes, cuarentena ni su sana distancia que serene al país, que lleva 13 años bajo este flagelo.

La Norteña es un poblado de Madera, Chihuahua, que limita con el Estado de Sonora, territorio que disputan a muerte el cartel de la línea y el de Sinaloa.

Esta fuerte rivalidad fue la que ocasionó la masacre de la familia Landford y LeBarón.

La sociedad condenada a sufrir irremediablemente con el mal de la narcoviolencia.

EN LA SECRETARÍA de Salud del doctor Jesús Enrique Grajeda, pararon antenas porque les llegó la noticia de que el ISSSTE entregará el nuevo hospital de Delicias al Instituto de Salud para el Bienestar, mejor conocido como INSABI.

Este hospital nuevecito, iba a ser inaugurado en pocos días a favor de los derechohabientes trabajadores del Estado, pero a petición del estado de Chihuahua, lo van a utilizar exclusivamente para atender a pacientes contagiados de COVID-19.

Inclusi Chihuahua pondrá varios millones de pesos para su equipamiento especial para la pandemia.

A ver si les gusta el cuento de que sea el Insabi el que tenga la administración del nuevo hospital y la Secretaría de Salud nada más se quede mirando.




Las Más Leídas