El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declara gobernador de Utah estado de emergencia tras protestas

Capturas de pantalla de video

El gobernador del estado de Utah, Gary Herbert, declaró Salt Lake City en "estado de emergencia", tras los enfrentamientos en la la Policía y manifestantes que dejaron heridos y destrucción en la ciudad.

Por: Redacción 10 Julio 2020 13:20

Lo anterior después de que el jueves, manifestantes salieron a las calles porque el fiscal del condado de Salt Lake justificó la actuación policial que provocó la muerte del joven de 22 años Bernardo Palacios Carbajal en el mes de mayo.

Erin Mendenhall, alcaldesa de Salt Lake City declaró por medio de un comunicado que:

«En el caso del incidente crítico con oficiales de Salt Lake City que resultó en la muerte de Bernardo Palacios Carbajal, los hallazgos del fiscal de distrito Sim Gill proporcionan evidencia significativa de acciones justificables de los oficiales de la Policía de Salt Lake City».

Respecto al estado de emergencia, la orden ejecutiva del gobernador entra en vigor con efecto inmediato y permanecerá vigente hasta el final del 13 de julio.

Cabe mencionar que el 23 de mayo, policías dispararon al menos 20 veces a Palacio Carbajal mientras él intentaba escapar de los uniformados tras presuntamente asaltar un centro nocturno a punta de pistola.


Las Más Leídas