El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que prepara municipio declaración de emergencia anti Covid-19

* Concesionarios; a litigar la ley de Transporte

* Paco Navarro, ¡rifará posiciones para el CEN!

* Luis Aguilar disparará 29 mdp a estancias infantiles

* Mete Emilio García Airbus SCL a la Seguridad

Por: Tiempo .. . 19 Marzo 2020 07:03

 

QUE EN LA PRESIDENCIA municipal de Chihuahua, la alcaldesa Maru Campos está por lanzar una declaratoria emergente ANTI COVID-19 que será de más calado en la ciudad.

Y es que las autoridades federales, la competente y responsable en materia de salud, pese a los arrimones de lumbre y quemones, se han visto muuuy que lenta para reaccionar, argumentando “no problem”, porque estamos en la Fase 1.

Sí, pos sí...

La estrategia de emergencia, incluiría establecer una comisión de seguimiento al coronavirus, determinar zonas de alto riesgo, bienes y sistemas afectables, suspensión de eventos públicos en la infraestructura municipal.

Además, cancelación de reuniones comisiones, consejos, juntas u otros que convoque el ayuntamiento, concentrar las acciones del ayuntamiento en la atención de la emergencia, programas de prevención, suspensión de permisos para reuniones públicas.

O séase Implementar todo lo necesario en las facultades de la Constitución y el Código Municipal, para la prevención y combate de la pandemia.

Algo fundamental será el pedir apoyo de la población, para seguir las medidas de prevención evitando el contacto personal, que le bajen dos rayitas al pánico y le suban tres a mantener la sana distancia otras más a lavarse las manitas.

El doctor Luis Carlos Tarin, director del IMPE, es el coordinador junto con Mario Vázquez.

Maru pues, sacará la Adelita que lleva dentro para encabezar el combate al coronavirus en el municipio.

TRAS LOGRAR la aprobación rajatabla la ley de Transporte ayer en el Congreso, ahora viene lo difícil para palacio; la aplicación.

Los destrozos que realizaron los concesionarios encabezados por Francisco “El Güero” Lozoya, solo mostraron las ganas que los concesionarios traen de pelear.

El gobernador Javier Corral no tiene compromiso con los concesionarios, va con el principio de que tiene que sacar adelante la ley y mejorar el servicio, cueste lo que cueste, caiga quien caiga.

Que Fernando Mesta, el secretario general y el Consejero Jurídico vayan sacando las ligas de la jurisprudencia, porque ahí viene la batalla legal.

Por lo pronto, desde anoche Omar Bazán, presidente del PRI anda recogiendo firmas para presentar la acción de inconstitucionalidad.

Los concesionarios de camiones urbanos, taxis, piperos y materialistas van por los amparos colectivos e individuales y al final por el plebiscito.

O séase que el asunto va para largo.

La intención de los transportistas es sobrevivir ocho meses y luego buscar un acuerdo político con el próximo gobierno, porque saben que con la actual administración no hay cambios.

Pero que no quepa duda, que en caso de algún paro, comenzará el decomiso de camiones.

Y en cuanto entre en vigencia la ley en abril, empezará la cancelacion de la mitad de las concesiones que deberán prorrogarse.

CARLOS OLSON estuvo vigilante durante el proceso, asistió a la sesión durante la noche del miércoles y pasó el reporte correspondiente.

QUIEN SABE si con los derechos del copyright, pero Paco Navarro aplicará la “moreniña” en Chihuahua.

Así es, luego de que les cancelaron el consejo panista para la elección de representantes federales, pidió a los interesados registrarse en internet y los designarán ¡por rifa!.

Con tómbola y todo, definirán representantes ante el Comité Ejecutivo Nacional para que entren en el trabajo y modernización de los estatutos del partido.

Que no se entere el profe Martín Chaparro de MORENA, rabioso defensor de los procesos, por aquello de que inicie un proceso ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial de la 4T.

NI UNA SEMANA en el cargo y disparará el primer programa social.

Luis Aguilar, recién nombrado secretario de Desarrollo Social, publicará este fin de semana la convocatoria para asignar de recursos a estancias infantiles luego del cepillazo del año pasado.

En este 2020, repartirán 29 millones de pesos para aquellas casas de cuidado infantiles con más necesidad, sobre todo en colonias que tengan mayor marginación social.

QUIEN SE COLGÓ de liana nacional tricolor, fue el chihuahuense José Luis Villalobos García.

Fue nombrado coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partido, encargo que le fue asignado por Alito Moreno, dirigente nacional el Partido Revolucionario Institucional.

Vaya tarea… y es que también resulta que los comités estatales le meten plumazo a la hora de inflar los padrones, por lo que al momento de sacar al ejército a votar, no dan los números.

Esto fue parte del error de estrategia en la elección del 2018, así que aquellos que se quieran quedar, bienvenidos, sino, gas.

A ver cómo le va en Chihuahua, donde la raza está en un pie con MORENA y otro en el tricolor.

Ya son tres chihuahuenses en el CEN: Graciela Ortiz, actual secretaria de Elecciones, Hiram Hernández en la Red Jóvenes X México y Luis Villalobos en Afiliación.

EL SECRETARIO DE Seguridad Pública Emilio García Ruiz, prepara todo el cambio de la red de radiocomunicación para la seguridad pública.

Le van a meter banda ancha y les está ayudando la empresa Airbus SCL.

Jubilarán el equipo Tetrapol IP por el MXLINK, que es el primer operador móvil virtual para seguridad pública en México y Latinoamérica.

Jubilarán los famosos Matra y el nuevo sistema además de transmisión de voz incluirá datos, mensajitos, geolocalización, video en tiempo real uno a uno o en grupos y con encriptado para evitar pájaros en el alambre.

Pero ahí no está el truco.

Este nuevo sistema permite monitorear de verdad a los polis, que son los primeros respondientes en las emergencias con la ciudadanía.

Ahora sólo falta ver si no hay truco en la licitación.

 

 




Las Más Leídas