El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaran C130 Hércules, avión chileno como "siniestrado"

La Fuerza Aérea de Chile declaró el avión C130 Hércules que desapareció ayer como “siniestrado” luego de siete horas de perder contacto radial con el.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 18:17

Tras perder contacto radial por más de siete horas, la Fuerza Aérea de Chile declaró siniestrado (que sufrió percance) la aeronave C130 Hércules que desapareció ayer con destino a la Antártica.

“La institución junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúa las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes” informó la Fuerza Aérea mediante su comunicado.

A través del comunicado también informaron los nombres de las personas que viajaban en la aeronave cuando se perdió, por lo que intensificaron las labores de búsqueda, para las cuales Jair Bolsonaro, presidente de Brasil ofreció apoyo.

Lo anterior luego de que la tarde de ayer, la Fuerza Aérea de Chile informó que el avión desapareció cuando despegó de Punta Arenas con destino a la base presidente Eduardo Frei en la Antártida con 38 personas: 17 tripulantes y 21 pasajeros.


Las Más Leídas