El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Cero déficit al 2021, Corral a Herrera

* Ratifican hoy como grupo al PES

* Chela nombra delegados en el país

* Sonríe suerte a Miguel LaTorre

Por: Redacción 05 Septiembre 2019 05:56

 

CERO DÉFICIT presupuestal en el 2021, planteó el gobernador Javier Corral al secretario de Hacienda Arturo Herrera en el paquete fiscal para el siguiente año.

Claro... de pasadita formalizó la petición de dos mil millones de pesos para este año y comprometerse a meter una guadaña más filosa.

El ajuste en el 2020 permitiría un ahorro de tre mil millones de pesos  y para el final de gobierno cerrar con déficit de cero.

O séase, seguirá la política de austeridad republicana, o más bien como dicen pobreza franciscana en el gobierno.

ASÍ CUADRARON el presupuesto Arturo Fuentes Vélez y el State Manager, Ismael Rodríguez, quienes aseguran que sí pueden dejar el equilibrio financiero con la reestructura los topillazos y otra podita en la nómina estatal.

El siguiente no tendrá los famosos hoyos financieros que aparecen.

César Duarte dejó un boquetillo de en siete mil millones y lograron bajarlo a 5 mil, ahora la meta es dejarlo en cero.

Que esto sería un regalazo para el siguiente, porque todos dejaron la caja vacía y con los compromisos que cumplir.

A ver si el secretario de Hacienda afloja los dos mil millones para cerrar el año.

ES SEPTIEMBRE PERO el PES recibirá su regalo de Navidad.

Hoy, el Congreso del Estado oficializó su ratificación como Grupo Parlamentario de Encuentro Social.

A pesar de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena negarle el registro, al parecer ya existió acuerdo con el PRI, a quien le darán la tercera fuerza política en la Torre Legislativa.

No hay amor sin interés pues…

Ya en el PES quedarán registrados: Misael Máynez como coordinador, Martha Lemus como sub y Obed Lara como integrante.

Al PRI le aprobaron el salto triple de Marisela Sáenz, quien fungirá como subcoordinadora, Rosy mantiene la coordinación, mientras que Omar Bazán y Bety Chávez siguen como integrantes.

El líder campesino y actor de películas  Chuy Velázquez, sigue en el PRI, pero independiente, obedece al PAN pero oficialmente no pertenece al grupo parlamentario tricolor.

LA QUE SIGUE como pez en el agua dentro del CEN del PRI es Graciela Ortiz.

Tras su designación como secretaria de Operación Política, la exsenadora nombra nuevos delegados en las entidades con miras a las elecciones del próximo año.

Aunque no es su función primordial, está en la tarea de que las cosas en las dirigencias estatales trabajen poquito, con eso tienen para recuperarse.

Tienen que cuidar la estructura, porque saben que el siguiente año, más militantes podrían saltar del barco.

Incluso, comentan en las filas de la Dale que, por Chela sería la única precandidata sería para alguna diputación federal pluri.

TRAS UN DOMINGO difícil y semanas complicadas le irá bien al diputado Miguel la Torre.

Este jueves, los diputados sacarán adelante la reforma al artículo 320 del Código Penal, que incrementa penas a quienes se hagan pasar por cirujanos plásticos o no cuenten con las certificaciones y realicen cirugías estéticas.

Tras presentar la iniciativa meses atrás, por fin hoy será aprobada en el pleno y propone la imposición de hasta 6 años de prisión y suspenderlos otros seis en el ejercicio de la actividad profesional.

Desafortunadamente los consultorios y quirófanos patito siguen en la operación sin una verificación, pero al menos le da armas a los ciudadanos ante una desgracia.

EL SENADOR Gustavo Madero mantiene su grilla al interior del CEN del PAN.

Identificado como de los senadores más protagonistas en el PAN ocupó uno de los pocos lugares en el presidium del “Encuentro: Legisladores y Exlegisladores Federales” que organizó el Partido Acción Nacional.

El evento fue en las oficinas del CEN y prepararon los temas en los que serán oposición frente al gobierno de AMLO.

Pero todos hablaban del golpe que lograron en la Cámara al quitar la presidencia a Morena, quien estuvo a punto de agandallarla.

EL PRESIDENTE de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Carlos Ibañez, estuvo ayer en la Ciudad de México, donde participó en un encuentro con el top académico en materia de agua.

Estuvo en las oficinas de la CONAGUA en el Foro sobre Derecho Humano al Agua, que aportará diversas ideas para la iniciativa de la nueva Ley General de Agua.

Logró captar la atención de los asistentes con la exigencia de la no politización de la gestión de agua y la coordinación de gobierno con los usuarios.

En el evento estuvieron Óscar Priego, Subdirector de la Conagua, Patricia Ramírez, Subdirectora general de agua potable, drenaje y saneamiento de la CONAGUA, la alcaldesa Laura Beristain, entro otros.




Las Más Leídas