El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Definen nuevas fechas del VI Congreso Regional de Mediación

En atención a las recomendaciones por la contingencia del Covid 19 las fechas del VI Congreso Regional de Mediación han sido pospuestas para llevarse a cabo de manera presencial los días 14 y 15 de octubre del presente año.

Por: Redacción 30 Junio 2020 00:26

El presidente del Comité Organizador del Evento, Javier González Jáquez, manifestó que después de un análisis, se determinó cambiar las fechas del evento a fin de evitar algún riesgo de contagio tanto a los congresistas como a quienes participarán como ponentes.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural San Antonio (Teatro de Cámara) en donde se ha dispuesto de un protocolo en el que se atenderán las reglas de Salud, acorde a la nueva normalidad en el país.

Las medidas sanitarias y la sanitización del inmueble se llevarán previo a cada jornada, además del control mediante el filtro de ingresos con toma de temperatura, tapete sanitizante, dotación de gel antibacterial y entrega de cubrebocas a aquellos congresistas que no cuenten con uno.

Cabe señalar que solo se utilizara un 40 o 50% del aforo del recinto con la finalidad de mantener una sana distancia.

Respecto a los eventos regionales se llevarán a cabo tres, siendo en la ciudad de Guerrero el 3 de octubre, en Chihuahua capital el 8 de octubre y en Parral el 10 de octubre, reduciendo su aforo a un 50% y en lugares más espaciosos.

Se contempla la organización de cuatro foros de análisis dialéctico previos al congreso el 13 de octubre de manera virtual y gratuita que serían: Convivencia Escolar, Mecanismos Alternativos en Materia Penal, Comunidad y justicia Cívica, así como Familia y Protección a la Infancia.

 

 


Las Más Leídas