El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Definen sedes para el Clásico Mundial de Beisbol 2021 en su 5a edición

Se jugará en Taiwán, Tokio, Phoenix y Miami, con los Marlins como anfitriones de las semifinales y la final.

Por: Valentin Ramírez Ll. 26 Febrero 2020 08:47

Miami.- El Clásico Mundial de Beisbol, que vivirá su quinta edición entre el 9 y 23 de marzo de 2021, se jugará en Taiwán, Tokio, Phoenix y Miami, con los Marlins como anfitriones de las semifinales, la final y la mitad de los partidos de cuartos, anunciaron ayer las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

El formato de la primera ronda es de cuatro grupos de cinco equipos: los 16 participantes del torneo de 2017, más cuatro conjuntos que se determinarán durante una eliminatoria de 12 países que se escenificará entre el 13 y 25 de marzo de este año en Tucson, Arizona.

El Grupo A será en Taiwán del 9 al 13 de marzo, y el Grupo B en Tokio del 11 al 15 de marzo. Los dos primeros en ambas llaves avanzarán a una ronda de cuartos de final en el Domo de Tokio el 16 y 17 de marzo.

El Grupo C jugará en el Chase Field de Phoenix, de 13 al 17 de marzo. Y el D será en el Marlins Park, del 14 al 18 de marzo.

Estados Unidos se coronó campeón por primera vez en 2017, tras las consagraciones de Japón en 2006 y 2009, y República Dominicana en 2013.

Los otros equipos con plazas garantizadas son: Australia, Canadá, Colombia, Sudcorea, Cuba, China, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Puerto Rico, Taiwán y Venezuela.

En el torneo eliminatorio estarán: Alemania, Brasil, República Checa, España, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán, Panamá y Sudáfrica.

Por otra parte, en La Habana se informó que los integrantes de la preselección de beisbol de Cuba que buscarán un cupo olímpico en Arizona, del 22 al 26 de marzo, viajarán el próximo lunes hacia México para solicitar sus visados para Estados Unidos.

El trámite es uno de los problemas que ocasionan las medidas restrictivas de Estados Unidos a los deportistas cubanos y a la ciudadanía en general, al obligarlos a viajar a un tercer país a solicitar visas.

Dificultades en ese renglón impidieron la participación del campeón nacional de Cuba, Matanzas, en la Serie del Caribe en Puerto Rico, país para el cual se requieren de los permisos de entrada estadunidenses.


Las Más Leídas