El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Lucha, insustituible para Corral
* Víctor Pérez, delegado del CEN del PAN
* La 4T le pedirá cuenta a ¡la 4T

* Turismo, bolas de arroz y hamburguesas 

Por: Redacción 19 Septiembre 2019 06:00

 

TRAS CONFIRMARSE la salida de Lucha Castro, comenzaron las teorías de la conspiración sobre su relevo en la Judicatura.

Dentro del Poder Judicial que encabeza, Pablo Héctor González, están conscientes que mandarán a alguien muuuy influyente en palacio y será voz cantante, dicen, en el poder judicial.

La pregunta es si continuarán con el ala radical de izquierda en Chihuahua,  o le bajarán de nivel por aquello de que en la Ciudad Judicial no aguantan más latigazos.

No por el combate a la corrupción o Expedientes X, sino por el acomodo de personal, la revisión de las sentencias y resoluciones y otras líneas de investigación que surgieron en el periodo de la hora ex todo poderosa consejera.

Para palacio Lucha es irreemplazable.

Faltan 30 días, a ver cómo viene la bola.

Tal vez un panista, podría la propuesta.

AHORA RESULTA QUE LA 4T le pedirá cuentas a la ¡4T!.

¿Qué tal eh?

Miguel Ángel Colunga, coordinador de los diputados de MORENA, presentará un punto de acuerdo para llamen a los diputados federales de la entidad y expliquen el porqué el moche de recursos federales.

Chihuahua tiene nueve legisladores por el partido del AMLOVE y que hasta el momento, duermen el sueño de los justos por los recortes.

Y por todo.

El Yako Rodríguez de Cuauhtémoc fue el único que trató de salvar la honra, pero de plano están atados de manos.

Ahora que si realmente quieren defender al Estado, pues que vayan a CDMX, y de perdis hagan un plantoncillo en la Cámara, SHCP, conferencia de prensa, entren en caballo, algo más efectista.

Porque eso del exhorto es una vacilada, no miserias…

En el kínder la desechan por inocua.

SERÁ YA QUE LE levantaron el castigo pero el diputado Jorge Soto no cabía de la felicidad.

Tras la instalación del Sistema de Mejora Regulatoria en palacio este miércoles, el diputado por el distrito 15 en Chihuahua tuvo como una hora de real politik, grilla directa con el gobernador Javier Corral.

Cuando lo vieron salir por la puerta VIP de la Liber, hasta sostenía el café Starbucks con gusto…

No disimuló la happy face; hace muuucho tiempo, que no le daban el espacio al legislador, que desconocen porqué se retiró del rebaño.

Por lo pronto el olor a shampoo no se lo quitan.

LA QUE TIENE varios días en China es la directora de Turismo de Chihuahua, la Ph. D. Nathalie Desplas Puel.

Fue invitada por el secretario de Turismo de la 4T, Miguel Torruco Marqués, al Gigante Asiático a una gira de trabajo para promover al sector.

El gobierno federal llevó representantes de turismo de Baja California Sur, CDMX, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro y Yucatán, así como a empresarios y tour operadores.

Ojalá lleve suficiente carne seca y queso tipo Chihuahua, para que en el PEF 2019 consiga bajar más recursos del Gobierno Federal en el área de turismo.

Ya se comentó que eso sí es feeling político, porque justo se da el encuentro en plena batalla comercial China-EU.

No más que cuente la directora cuantos turistas traerá de China y cuantos llegan de Norteamérica, para que le mida que es más importante; las  bolas de arroz o las hamburguesas del Mcdonalds.

EL PRESIDENTE Nacional del PAN, Marko Cortés, nombró al diputado federal de Nuevo León, Víctor Pérez, nuevo delegado del CEN para la primera circunscripción electoral del país.

Esto incluye a Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora, Sinaloa, Jalisco y Nayarit.

Víctor Pérez ex alcalde de Santa Catarina y opera en el grupo de Marko Cortés en la Cámara de Diputados.

El nombramiento se da en los festejos del  80 aniversario del PAN y la antesala de los cambios que vendrán al interior del partido en el 2020, la antesala de la elección federal del 2021.

El gobernador Javier Corral y el Senador Gustavo Madero juegan fuera de delegados, pero en el Comité Estatal, Rocío Reza tendrá que cuadrarse con el nuevo delegado antes de hablar Marko Cortés, el dirigente nacional.

Como en el PRI.

COMO QUE EN materia agrícola le andan pedaleando la bicicleta al diputado federal de MORENA Yako Rodríguez.

EL SENADOR JOSÉ Narro Céspedes, de MORENA, metió un exhorto en el Senado para que el gobierno federal establezca ¡de inmediato! incentivos para los productores de frijol en Chihuahua.

También que regule el precio del frijol del ciclo primavera-verano que acaban de cosechar y empieza a salir a la venta en el mercado.

Todo bien, peeero esos son los terrenos del diputado cuauhtemense Yako Rodríguez.

¿A poco le andarán haciendo la competencia?

Le querrán enviar el mensaje de que no será el único que puede mover a los campesinos en la 4T.




Las Más Leídas