El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Delicias avanza a pasos agigantados”; rebasó los mil casos

Delicias avanza a pasos agigantados” en contagios de COVID-19, advirtió la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua después de que rebasó los 1 mil casos confirmados.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 12:10

Este 22 de octubre llegó Delicias al total de 1 mil 011 casos confirmados de coronavirus, con lo que se convierte en el tercer municipio del estado de Chihuahua que rebasa los mil.

En el último día sumó 20 nuevos contagios. El doctor Arturo Valenzuela, director de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, subrayó que “Delicias avanza a pasos agigantados”.

Estamos teniendo en Delicias un problema bastante serio”, continuó Valenzuela.

VIDEO | Así lo dijo el doctor Valenzuela. 

 

Delicias, hospital lleno y galopante en contagios.

La ciudad de Delicias tiene uno de los únicos cuatro hospitales que están al 100% de ocupación por pacientes de COVID-19, que es el ISSSTE en dicha ciudad.

El Gobierno Municipal de Delicias realizó esta semana entrega de cubrebocas, limpieza de camiones urbanos y cerró el Panteón Municipal.

Por el aumento de casos COVID-19, “tomó la decisión de cerrar el Panteón Municipal y abrirlo hasta nuevo aviso, la pandemia nos cambió la vida, ahorita la prioridad es el tema de salud”.

La cifra de muertos no varió en el último día, pero se mantiene en el cuarto lugar del estado con 67, detrás de Juárez, Chihuahua capital y Cuauhtémoc.

Adicionalmente advirtió Valnzuela que está creciendo la pandemia importantemente no sólo en las dos ciudades más grandes (Chihuahua y Juárez), sino en Delicias, Cuauhtémoc y Parral.




Las Más Leídas