El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Delicias, siguiente destino de vacunas COVID para mayores

Delicias, el cuarto municipio más poblado del estado de Chihuahua, será la próxima semana el siguiente en recibir vacunas contra COVID-19 para personas de 60 años o mayores.

Por: Redacción 03 Marzo 2021 17:22

La delegada regional de los Programas del Bienestar en Chihuahua, Leticia Loredo Arvizu, dio a conocer que entre los días 9 y 10 de marzo aplicarán la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 en adultos del municipio de Delicias.

Cabe recordar que la vacunación será únicamente para delicienses, pues autoridades de Salud y del Bienestar han detectado “turismo” de personas que buscan la dosis en municipios que no son el suyo, pero que generan más filas y retrasos, sin recibir las vacunas porque ya vienen asignadas por nombre.

 

¿Cómo será la vacunación?

La aplicarán en cinco sitios: Clínica Médica Familiar 11 del IMSS; Gimnasio de la Secundaria Federal Leyes de Reforma; Primaria Melchor Ocampo; Instituto Tecnológico de Delicias; Gran Estadio de Béisbol de Delicias.

Horarios por apellidos:

Martes 9 de marzo.

  • De la A a la G: 8:00 a 12:30 horas.
  • De la H a la N: 12:30 a 17:00.
  • Habitantes de las comunidades de La Quemada (colonia Abraham González); colonia Cuauhtémoc; colonia El Alamito; La Gomeña (Francisco I. Madero); La Merced; Las Virginias; Morelos (4 Vientos); Revolución; y Vicente Guerrero. De 8 a 17 horas.

Miércoles 10 de marzo.

  • De la letra N a la T: 8:00 a 12:30 horas.
  • De la letra U a la Z: 12:30 horas a 17:00 horas.
  • Habitantes de las comunidades Armendáriz; Ejido El Diez; colonia Industrial Sur; colonia Campesina; colonia Miguel Hidalgo; colonia Nicolás Bravo (kilómetro 92); colonia Santa Fe; y colonia Terrazas de 8 a 17 horas.

Requisitos: identificación con fotografía, número de CURP. Recomendable llevar la cartilla de vacunación, aunque no es indispensable.

Piden a los adultos mayores ir con cubrebocas, ir alimentados, tomar medicamento y de preferencia no llevar acompañantes. Pueden acudir al centro de vacunación más cercano o al que más les convenga.

 

Vacunación drive-thru.

Vacunarán a adultos desde el vehículo si su condición de salud no les permite bajarse.

 

Datos de la vacunación.

Para registrarse ingresar a la página: mivacuna.gob.mx.

Acota la Delegación del Bienestar que no aplicarán la vacuna a quienes tengan síntomas de COVID-19, incluida temperatura de 38 o más grados Celsius, por protocolo de seguridad del Plan Nacional de Vacunación.

Cabe mencionar que llegaron hoy al estado de Sinaloa 17 mil 550 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech destinadas para el estado de Chihuahua. Se tratarían de las que aplicarán la siguiente semana en Delicias.

Hasta la fecha han vacunado a adultos mayores de los municipios de: Aquiles Serdán, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Madera, Moris y Nonoava.


Las Más Leídas