El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige a Apple por US$ 1 mil millones por error en reconocimiento facia

Joven de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos demandó a Apple por mil millones de dólares como compensación por un error en el sistema de reconocimiento facial que lo llevó a ser detenido.

Por: Redacción 23 Abril 2019 11:22

Ousmane Bah, de 18 años de edad, fue arrestado el pasado 29 de noviembre por ser sospechoso de que sustrajo varios productos de Apple en una de sus tiendas, la orden de aprehensión llevaba una foto del presunto delincuente, que a decir del joven no tenía parecido con el.

Bah relata que perdió su permiso provisional para conducir y el documento pudo ser utilizado para identificarse durante una de sus visitas a las tiendas de Apple.

El joven dice que el sistema de reconocimiento facial, instalado en las tiendas de Apple para identificación de ladrones, pudo por error asociar la  cara del auténtico ladrón con su nombre , tomado de su extraviado documento.

Debido al estrés y sufrimiento ocasionado por responder las numerosas acusaciones falsas es que llegó a la decisión de demandar a la compañía por mil millones de dólares.

En tanto Apple no ha hecho ningún comentario al respecto.

 


Las Más Leídas