El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demandan 16 estados a Trump por declaratoria de emergencia

Imagen tomada de Twitter

La coalición de 16 estados norteamericanos presentó demanda en contra de la Administración de Donald Trump, esto por la declaración de emergencia nacional para financiar el muro fronterizo con México.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 18 Febrero 2019 20:54

Los fiscales de Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Maine Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregon y Virginia se unieron a California en esta demanda.

Xavier Becerra, fiscal general de California, en su perfil de Twitter dio a conocer que esta demanda en contra de la Administración es por “robar unilateralmente los fondos de los contribuyentes legalmente reservados por el Congreso para la gente de nuestros Estados”.

El viernes 15 de febrero el presidente Trump declaró emergencia nacional, lo cual le permitiría disponer de 8,000 millones de dólares para financiar el muro en la frontera con México.

Anteriormente ante el Congreso, Trump exigió el financiamiento para el muro, lo que le fue negado ya que los demócratas consideraron que este era objeto de sus interés personales y no en tema de Seguridad Nacional.

Trump al inicio de su campaña y durante su campaña de reelección sigue prometiendo que el muro será una realidad para el país. El cual, según él mismo expresa, devolverá la seguridad a los estados del país.

 


Las Más Leídas